El Periodico
Los 13 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún están por recibir el informe del área financiera de esa entidad, para determinar el rubro de donde se obtendrán los Q24 millones que se desembolsarán para el pago del bono navideño para los 8 mil empleados del Organismo Judicial. El mismo se podría entregar el 10 de diciembre.
El vocero de la CSJ, Guillermo Melgar, refirió que por el momento estima que la suma podría salir del actual presupuesto de este organismo (que es de Q1 mil millones).
Los empleados judiciales tienen un salario promedio de Q5 mil. Mientras que los magistrados de la CSJ tienen un sueldo de Q30 mil, más Q13 mil de gastos de representación. “Como empleados de la CSJ tenemos también ese derecho”, justificó Vladimir Aguilar, magistrado de la CSJ.
Aguilar refirió que en el caso de los empleados del OJ, para aprobar este pago, se tomó en cuenta la situación económica actual y se decidió que con este bono se les está dignificando, pues ellos están expuestos a niveles de corrupción.
El bono navideño será entregado a magistrados, jueces, oficiales, empleados administrativos, con excepción de los contratados bajo el renglón 029.
Luego de este pago, se tiene previsto que en abril de 2009 se inicie la discusión del pacto colectivo para revisar los salarios de los empleados de esa institución, donde los dos sindicatos buscan un aumento salarial
sábado, 29 de noviembre de 2008
Corte Suprema de Justicia entregará bono navideño el 10 de diciembre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario