sábado, 11 de noviembre de 2006

14 PERSONAS HERIDAS AL VOLCAR CAMIONETA

NOTICIAS COMO ESTA SE ESTAN VOLVIENDO EL PAN DE CADA DÍA

A un bus de los transportes Leticia que de Ciudad Quetzal (San Juan Sacatepéquez) se dirigía a la capital, le fallaron los frenos y volcó ayer cerca del puente Zapotillo, luego de chocar contra un carro, lo que impidió que cayera a un barranco, dijeron los bomberos voluntarios y municipales.

El accidente dejó a 14 pasajeros, incluyendo a un bebé, con golpes y lesiones de consideración, por lo que fueron llevados a la emergencia del hospital Roosevelt.

Al piloto y al ayudante de la camioneta placas C-713BBM no los encontraron en el lugar, aunque la policía aseguró que tiene pistas para capturarlos.

Mucha velocidad

Los viajeros coincidieron en señalar que el exceso de velocidad y el mal estado de las unidades es la principal causa de los accidentes que ocurren en ese sector.

Esta vez, el autobús chocó contra la camioneta Toyota Runner P-973BHS, lo que impidió que se fuera a un profundo barranco, algunos pasajeros dijeron lo mismo indicando que la camioneta comenzó a tronar y se pasó llevando al carro.


incendio en la embajada española, los ultimos detalles

CONTRA RÍOS MONTT
EXIGEN LA DETENCIÓN


Cientos de guatemaltecos recorieron el 11 de noviembre el centro histórico, zona 1, para demandar la captura del ex dictador (1982-1983) Efraín Ríos Montt, luego que una jueza ordenó la detención de cuatro ex altos funcionarios a pedido de España, con fines de extradición.

“¿Quien falta? ¡Ríos Montt! Y ¡¡Ríos Montt a Pavón!” Coreaban indígenas de la provincia, llegados a la capital para exigir la detención del ex general, a quien acusan de violar los derechos humanos durante su gobierno de facto.


EXIGEN ORDENES

Los manifestantes fueron convocados por organizaciones de derechos humanos, quienes dirigieron la marcha hacia la Corte Suprema de Justicia, en en centro de la cuidad.

La jueza Quinta de Sentencia Penal, Morelia Ríos, avaló el lunes 6 de noviembre la solicitud de la Audiencia Nacional de España para arrestar a cuatro de los ocho acusados por la quema de la Embajada de España en Guatemla, en 31 de enro de 1980,donde murieron 36 personas, así como por los asesinatos de 4 sacerdotes españoles en esa década de represión.

DOS DETENIDOS

a la fecha están detenidos los generales retirados Angen Guevara y Germán Chupina y se busca al ex jefe de Gobierno, Óscar Mejía Victores y a Pedro García Arredondo, ex jefe de la desaparecida Policía Judicial de los años '80.

GUATENEWS, NOTICIAS DESDE GUATEMALA E INTERNACIONALESPARA TODO EL MUNDO

hola, este blog fue creado con la finalidad de informarles de los acontecimientos que ban afectando a Guatemala y al mundo. les invito a leer cada una de estas informaciones y a dar su opinion sobre cada noticia sera un gusto responderles

ademas pueden sugerir de que mas desean ser informados

POLEMICA POR VIAJE

FALSA INVITACIÓN A PARÍS


Tres diputados del partido Gran Alianza Nacional (GANA) deberán pagar el costo total de un viaje a Francia, anunció este viernes Jorge Méndez Herbruger, presidente del congreso.

Los legisladores son Virna Ileana López Chacón, Jaime Antonio Martínez Lohayza y Carlos Waldemar Barillas Herrera.

Suspendieron sus labores desde el pasado lunes para participar en un curso en Francia, que finalizaría el 11 de noviembre. El costo global es de 136 mil quetzales.

Resulta que la entidad Parlamentarios de Acción Global, con sede en Nueva York, Estados Unidos, dijo que jamás envió una invitación, por ello, tras enterarse, envió una carta aclarando que no organizó el evento.


INVESTIGACIÓN

La congresista Anabella de León notificó ayer que el día 14 de noviembre denunciará el hecho al Ministerio Público. Consultado sobre el tema, el presidente Óscar Berger advirtió que si incurrieron en algo anómalo se hará una investigación interna dentro del partido (GANA).

Los tres diputados están e Frankfurt, Alemania, y se prevé que regresen el domingo o el martes.

PANICO EN EL BUS


ASESINAN A PASAJERO; ASALTO DURÓ UNA HORA

Cuatro asaltantes sembraron el pánico ayer entre 60 pasajeros de un bus extraurbano, uno de los cuales murió camino al hospital Roosevelt

Los asaltantes le ordenaron al piloto, que apagara todas las luces y, durante una hora recorrieron 22 kilómetros, despojaron de sus pertenencias a sus víctimas y le dispararon al usuario que se les resistió

Al llegar al kilómetro 18, en la entrada de Mixco, los delincuentes se bajaron y huyeron en un carro rojo que los venía siguiendo.