miércoles, 22 de noviembre de 2006

AMANTES DEL CHOCOLATE

BUENAS NOTICIAS PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE

Muchos, se han dejado llevar por la deliciosa tentación de comer chocolate, un nuevo estudio puede ayudarles a hacerlo sin sentir demasiada culpa.

Unos bocados de chocolate negro por día pueden tener el mismo beneficio de una aspirina en reducir la coagulación sanguínea y prevenir los infartos, indicaron investigadores con base en un estudio sobre amantes del chocolate.

“Lo que estos amantes del chocolate nos han mostrado es que la sustancia química contenida en los granos de cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina para reducir la aglutinación de plaquetas sanguíneas”, indicó la doctora Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y principal autora de esta investigación.

La ciencia sabe desde hace casi dos décadas que el chocolate negro rico en flavonoides hace bajar la tensión arterial y tiene otros efectos benéficos sobre la circulación sanguínea.

Los estudios de este último estudio demuestran –a diferencia de estudios anteriores- que dosis reducidas de chocolate negro son suficientes para tener efectos anticoagulantes y que no es necesario consumir varios kilogramos para obtener estos efectos, subrayó Becker.

“Comer un pequeño trozo de chocolate o beber un chocolate caliente en el marco de un régimen alimentario cotidiano es probablemente bueno para la salud mientras no se coma demasiado y, sobre todo, no se coma chocolate mezclado con manteca y azúcar”, recomienda la médica.
“Aunque este articulo hace referencia al chocolate cómo sustituto a la aspirina, no lo consumas si eres alérgico a el y no consumas demasiado si llevas alguna dieta ya que contiene calorías. Bébelo para relajarte en pequeñas cantidades

Candidato Propone Dividir al Gobierno Méxicano

LOPEZ OBRADOR
CANDIDATO AFERRADO AL PORDER

En un evidente desafío al actual gobierno, el ex candidato presidencial y perdedor en las elecciones anteriores, López Obrador hizo este lunes su proclamación cómo gobernante paralelo.

Después de haber protagonizado diferentes manifestaciones, y de bloquear carreteras con miles de manifestantes, ya poco se sabía de este candidato que, desde comienzos de campaña, dio muestras de estar dispuesto a todo por llegar a la presidencia Mexicana.

Pero este hombre de política parece olvidar que con su acto de este lunes se encuentra dividiendo al gobierno y al pueblo que ya estaba con un candidato electo.

Al parecer este hombre maduro se comporta cómo un chiquillo aferrado a un juguete por capricho y que por conseguirlo hace cualquier cosa. A mi criterio debería resignarse a la perdida y cómo persona seria admitir su derrota en las elecciones pasadas.

¿Espera López Obrador que sus seguidores acepten sus actos? ¿Qué conseguirá él con un gobierno dividido? ¿Aceptará algún día su derrota? ¿Cómo actuara el actual presidente electo ante la amenaza de su opositor? ¿Podrá avanzar México con un gobierno divido? ¿Qué tanto le afectara a los mexicanos un gobierno así?

“Cualquiera que pueda responderme estas dudas o quiera opinar al respecto puede hacerlo, de antemano pido disculpas si ofendo a alguien y aclaro que mis dudas son sinceras, cómo persona normal que soy y no de política”.

una nueva actriz

UNA NUEVA ACTRIZ
CHRISTINA AGUILERA
ACTUARÁ EN SERIE TELEVISIVA

La cantante estadounidense de origen ecuatoriano hará su debut en la televisión, cómo invitada del programa policiaco “CSI: NY”, que se transmitirá en febrero próximo. Anthony Zuiker, productor ejecutivo de la serie de la cadena CBS, dijo a la revista TV Guide que Aguilera es una entusiasta del programa “Crime Scene Investigation” y que protagonizará un capítulo dedicado a la violencia doméstica.

sin tabujos

COMEDIANTE Y ACTRIZ
ACEPTAN NOVIAZGO

Eugenio Derbez y Alexandra Rosaldo aceptaron su noviazgo la noche del domingo, y aunque no quisieron dar la fecha exacta en que comenzaron su relación, sí externaron su felicidad. El actor entró por su novia al foro de Televisa, pero a su salida fueron sorprendidos por los reporteros.

NUEVAS NOTICIAS EN CASO BANCAFÉ

PRESENTAN DIEZ NUEVOS AMPAROS

En los últimos dos días, inversionistas de Valores e Inversiones del País, S.A. (VIPASA) y Bancafé Internacional Bank Ltd., presentaron otros 10 amparos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Ahora solicitan que se les incluya en la lista de personas a quienes se les está devolviendo su dinero en las agencias de Guatemala.

Ellos depositaron su dinero en filiales de Bancafé en el exterior y están pidiendo que se declare con lugar el amparo para que el banco les pueda reintegrar sus inversiones.

Hasta el momento van 25 amparos que han sido interpuestos desde que, la Junta Monetaria resolvió suspender las operaciones del banco para proteger a los ahorrantes.

ASALTANTES CAPTURADOS

CAEN INFRAGANTI
SON LADRONES DE VEHÍCULOS

Dos ladrones de carros fueron capturados ayer con las manos en la masa, en la aldea El carmen, Santa Catarina Pinula, informó la Policía.

Un menor y un adulto, conducían un Honda CRV y un Mazda 3, ambos de color gris y con placas que no les correspondían.

Al parecer ambos son parte de una banda de roba carros, cuyos primeros miembros fueron detenidos la semana pasada, en el mismo lugar.

El 15 de noviembre se capturó a 4 hombres y se recuperaron 9 vehículos de modelo reciente. Dos días después fueron detenidos otros 2 y recuperaron 2 carros de lujo, todos en la misma aldea

IMPRUDENCIA AL MANEJAR

SEIS HERIDOS EN CHOQUE
UN CAMIÓN SE PASO EN ROJO

Tres personas heridas dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer en el crucero de la avenida Elena y 14 calle, zona 1, entre un bus urbano de la ruta 96 y un camión, informaron los bomberos voluntarios.

Los heridos el piloto y ayudante del camión, así cómo cuatro personas que viajaban en el autobús.

Los socorristas atendieron en el lugar a los heridos, luego los llevaron al hospital general y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en la zona 7.

CONTINUA DESGRACIA EN MERCADO

AREA DE DESASTRE EN RUINAS
ENTREGAN CUERPOS DE 17 VÍCTIMAS DEL INCENDIO

Después del desastre acontecido el lunes, más de 50 trabajadores de la Municipalidad capital, con ayuda de comerciantes, limpiaban ayer el área devastada, de donde removieron 30 camionadas de escombros (unos 300 metros cúbicos). Los automotores que resultaron destruidos en el siniestro fueron retirados con grúas de la Comuna.

INVESTIGAN

El Ministerio Público (MP) inició las investigaciones para establecer si los negocios donde vendían juegos pirotécnicos estaban autorizados o no.

Además, busca determinar si éstos cumplían con los requisitos para el almacenamiento de grandes cantidades de pólvora. La sección de Explosivos, de la Policía Nacional Civil, colabora en las averiguaciones.

La mayoría de las 18 victimas ya fue retirada de la morgue de la zona 3; sólo un hombre no ha sido identificado. El informe forense indica que 12 personas fallecieron por asfixia (obstrucción de vías respiratorias), debido a la inhalación de humo. Las otras seis, por quemaduras de tercer grado.

La tarde de ayer, en una casa de Boca del Monte, Villa Canales, fueron velados tres miembros de una misma familia, quienes serán trasladados hoy a San José Ojotenam, San Marcos, a 312 kilómetros de la capital, donde les darán cristiana sepultura.

El alcalde Álvaro Arzú llegó ayer temprano a La Terminal, zona 4, donde reconoció que el almacenamiento de productos de pólvora no es controlado.

La municipalidad por los conflictos sucedidos anteriormente no tiene control del área donde se produjo el incendio. Los puestos de juegos pirotécnicos que se colocan previo a las fiestas navideñas sí se controlan, pero el almacenamiento clandestino escapa del control de la municipalidad, quien no tiene la capacidad de verificar si dichos juegos pirotécnicos están autorizados o no ya que de esto deben hacerse cargo el Gobierno Central y la Policía, porque el almacenamiento de pólvora es ilegal.

El sitio del incendio ahora se asemeja a las catástrofes ocurridas por atentados, parece un sitio de guerra donde sólo hay ceniza de donde antes hubo vida