sábado, 29 de septiembre de 2007

JÚBILO POR TRIUNFO DE CARLOS PEÑA



Guatemalteco es ídolo de Latinoamérica
Por: Prensa Libre

Orgullo de su tierra, Carlos Peña, desde Argentina, sostiene la Bandera de Guatemala. Foto Prensa Libre: Gustavo Montenegro.

“Gracias a Latinoamérica por haber confiado en mí; yo sé que esos mensajitos condenados eran caros, pero les prometo pagar con mi corazón y mi música”, exclamó con voz entrecortada el cantante guatemalteco Carlos Peña, en Argentina, tras el anuncio de que fue elegido como el Latin American Idol.

El grito de júbilo estalló al mismo tiempo en el Domo de la zona 13, que se encontraba totalmente lleno de admiradores de Peña, en una velada organizada por Prensa Libre y Emisoras Unidas para ver el programa.

“Carlos, te amo”, repetía incesantemente la multitud encendida de alegría que lloraba y gritaba sin cesar en aquel lugar, al que llegó confiada plenamente en el triunfo del guatemalteco de 19 años. Similar situación se vivía en toda Guatemala.

En Argentina

Los aplausos no cesaban en el foro de Estudios Baires, en donde Carlos hizo el anuncio de que era el cumpleaños de su mamá, doña Nilsa de Peña, quien agradeció el cumplido de su hijo y lo abrazó ante las cámaras. Su padre, Hugo Peña, dio gracias a Dios, de nuevo, por tener a Carlos como hijo y saber dirigir sus pasos.

El concierto comenzó con un ensamble de voces de los 12 finalistas, cuyos líderes fueron Carlos Peña y el mexicano Ricardo Caballero, como antesala al anuncio del ganador. Alegría, sonrisas, glamur y emoción irradiaban todos los rostros, tras lo cual vinieron imágenes de diversas etapas del certamen, desde las primeras audiciones (a las cuales concurrieron más de 27 mil aspirantes), pasando por los comentarios favorables de los jurados que fueron llevando a Peña y Caballero hasta el momento culminante.

La tarde en el Domo

Desde temprana hora de la tarde empezaron a llegar los admiradores de Peña al Domo, en donde se presentó el grupo nacional El tambor de la tribu, que tuvo una recepción muy buena del público, a quien agradecieron por su apoyo, y se animó continuamente a todos a enviar mensajes de texto.

La fiesta se ubicó allí durante cinco horas, mientras en Buenos Aires se ofreció una recepción especial para todos los participantes del concurso, personal de producción de Sony Entertainment Television y la Prensa de todo el continente.

Toda Guatemala

En los restaurantes de la capital y en los departamentos también hubo fiesta. Carteles en las casas, bocinas sin cesar, cohetillos, luces y toda una algarabía que terminó en El Obelisco fue la escena para celebrar el triunfo que Carlos trajo a Guatemala, y ahora queda frente a una carrera prometedora.

Mensaje: Elogio

Desde Nueva York, el presidente de la República, Óscar Berger, también se pronunció respecto del triunfo de Peña: “Aquí todos estamos muy emocionados, orgullosos de ser guatemaltecos”.

El presidente felicitó a Carlos en nombre de todo el país. “Te admiramos; hiciste realidad el sueño de 13 millones de personas”, exclamó. Por televisión también expresó: “Eres ejemplo de que los guatemaltecos podemos hacer las cosas. Has volado alto. En nombre de Guatemala, gracias por cantar así, por ese talento y humildad. Vamos por más”, puntualizó.

Reacciones

Confianza

“Sabíamos que lo lograríamos y hay que agradecer a Guatemala por los votos”, afirmó Angélica Rosa, al celebrar el triunfo en el Domo de la zona 13.

Respaldo

“Tengo 41 años, vine al Domo sabiendo que este sería el resultado. Carlos tuvo todo mi apoyo desde el principio. Es un orgullo”, expresó Laura, fan.

Solidaridad

“Todos nos unimos por él, porque él luchó y se esforzó por lo que quería hacer, por eso lo ayudamos a alcanzarlo; ya sabía que ganaría”, dijo Alicia, 16 años, fanática.


Fiesta en la zona 13. Con gritos y sonrisas celebran el triunfo de Peña. Foto Prensa Libre: María Fleischmann.