sábado, 4 de agosto de 2007

RIHANNA SUFRE ACCIDENTE

La semana pasada, Rihanna sufriò un confuso accidente con una silla, segùn informò su representante, y resultò con una lesiòn que le ha obligado a usar una bota de yeso y muletas. Sin embargo, a pesar del golpe, la cantante ha sido vista muy contenta, tanto que se le vio divertida en un dìa de compras, en Los Àngeles. Afortunadamente, previo a su accidente, Rihanna tuvo tiempo para realizar una sesiòn de fotografìas que adornaràn la ediciòn de septiembre de la revista Maxim de Alemania. Como muchas otras celebridades que apareceràn en revistas el pròximo mes, Rihanna aparece con una imagen muy sensual y como ella dijo: "Me gusta ser sexy, me encanta", eso es lo que refleja en la revista, que se espera, se venda ràpidamente en cuanto estè en puestos de venta.

MADONNA IMPIDE PUBLICACION DE FOTOS

Madonna està batallando para impedir la publicaciòn de fotografìas explìcitas. La cantante, que ha instruido a su equipo legal para impedir que salga a la vista una colecciòn privada de cartas de amor e imàgenes explìcitas de nudismo, se dice que està preocupada por los artìculos, ya que podrìan arruinar sus oportunidades de finalizar definitivamente la adopciòn de David Banda, en Malawi. Madonna, que està siendo investigada por el Servicio Infantil de Malawi, que determinarà si es apta para quedarse con David, enviò, a principios de los años 90; 17 cartas y 7 fotografìas donde aparece desnuda, a su novio de entonces, James Albright. Al parecer, la cantante està devastada porque es justo ahora que los artìculos podrian salir a la luz, ya que la colecciòn fue vendida recientemente a la compañìa de inversiòn Marquee Capital, que espera reunir $200 mil por su venta. Algunas de las fotografìas, que fueron tomadas por ella misma, la muestran desnuda en poses muy sugestivas. En cuanto a las cartas, algunas estàn firmadas como "Spanky", en referencia a su preferencia sexual de entonces o "Lola's Mom", junto a una marca de labios. Una fuente de Marquee Capital dijo al Daily Mail de Inglaterra: "No todo es sobre sexo. Algunas de las notas hablan de su mundo que se rompìa, otras sobre sus altibajos personales y en ellas, llama a Albright como el hombre màs guapo del mundo". Madonna empezò a salir con su ex guardaespaldas, Albright, en 1992 y se mantuvieron cercanos hasta 1994.

SPEARS SE RECONCILIA CON SU PRIMA

Misteriosamente, sòlo unos dìas despuès que Alli Sims hablara positivamente de las habilidades maternas de su prima Britney Spears, ha sido vista nuevamente acompañando a la polèmica artista. Las dos chicas se divirtieron al final de la semana pasada con amigos en un nuevo club de Los Àngeles y fueron captadas por la càmara y no se mostraron evasivas, sino felices de ser el objetivo de las càmaras. El tema de conversaciòn de esta sorpresiva reuniòn, sin embargo, fue el bombòn que degustaba Britney, que parecìa ser el "bombòn de la comunidad", pues fue compartido por todos los ocupantes del auto de Spears. Por otra parte, tambièn es de cuestionar los motivos por los que Alli ha vuelto a acompañar a Britney, ya que Simms ha anunciado el lanzamiento de su carrera como cantante y a estas alturas, Britney necesita alguien que la ayude y la guìe y no alguien que la use para volverse famosa.

REINO UNIDO BROTE DE FIEBRE AFTOSA

La detección de un brote de fiebre aftosa en una granja del condado de Surrey, Inglaterra, obligó a las autoridades a decretar una prohibición en todo el país al movimiento animales.
Unas 60 reses de una granja, situada cerca de la ciudad de Guilford, al sudeste de Inglaterra, dieron positivo en la prueba de detección de la enfermedad, que en el año 2001 causó en el Reino Unido grandes perdidas económicas y obligó a sacrificar a millones de reses.
Las autoridades han decretado un perímetro de protección de 3 kilómetros y uno de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de las instalaciones de la granja.


Brown sin vacaciones

El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y la ministra de Medioambiente, Hilary Benn, cancelaron sus vacaciones para participar este sábado en una reunión del comité Cobra, el comité de emergencia del gobierno británico.


En declaraciones a la prensa tras la reunión, Brown dijo que las autoridades "están haciendo todo lo posible" para erradicar el brote de fiebre aftosa y que los expertos "trabajarán día y noche" para establecer su origen.
Hasta la fecha, se han detectado muy pocos casos de fiebre aftosa en humanos. En el Reino Unido, el último caso se dio en 1966.
De acuerdo con la legislación vigente, todo el ganado de la granja infectada será sacrificado e incinerado.
La granja estuvo bajo vigilancia desde este jueves, cuando se detectaron los primeros síntomas de la enfermedad.
La jefa veterinaria del gobierno, Debby Reynolds, confirmó el brote de fiebre aftosa después de que se hubieran tomado muestras en la granja.
"Estamos intentando averiguar de donde procede la infección", afirmó reynolds.
"Ahora nuestra prioridad es prevenir que el brote se extienda y analizar toda la información disponible para averiguar como ha podido surgir", concluyó la jefe veterinaria.


La epidemia de 2001


Las autoridades recomendaron a todos los ganaderos del Reino Unido que revisen sus reses y que comuniquen cualquier síntoma sospechoso de la enfermedad.
La epidemia de fiebre aftosa desatada en 2001 en el Reino unido provocó el sacrificio de entre seis y diez millones de animales y tuvo un coste aproximado de US$16.000 millones.
Muchos granjeros se arruinaron y la industria turística se vio gravemente afectada.
Según algunos expertos, la vacunación del ganado solo se daría en caso de que el actual brote se convirtiese en una epidemia.
Según Hugh Pennington, profesor de microbiología de la universidad de Aberdeen, en Escocia, "la rapidez en la reacción es la clave".
"Tenemos que evitar que el virus se extienda", añadió el experto.

BÉLGICA FURIOSA CON MALHERBE

El ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Karel De Gucht, se quejó frente a Ecuador debido a los comentarios de la primera dama, quien comparó la detención de dos inmigrantes ecuatorianas con las tácticas de la policía secreta nazi.
Anne Malherbe, de origen belga y casada con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó la manera en la que están tratando a una ecuatoriana y a su hija.
Ana y Angélica Cajamarca habían estado viviendo ilegalmente en Bélgica durante los últimos cuatro años hasta que el pasado 30 de junio un policía les pidió la documentación.


Pasaron luego un mes en un centro de detención de inmigrantes ilegales con una orden de expulsión.
El 30 de julio una apelación judicial de última hora evitó la deportación.
Como Angélica tiene 11 años de edad, varios organismos y el gobierno ecuatoriano han protestado contra la detención de una menor en territorio belga.


Ofensivos e infundados

El canciller belga le dijo al embajador ecuatoriano Fernando Yépez Lasso, que los comentarios de la primera dama eran ofensivos y totalmente infundados.
De Guch se refería a las más recientes declaraciones de Malherbe, quien calificó de "hipócrita" la legislación belga de inmigración y describió el trato a los inmigrantes ilegales como práctica "propia de la Gestapo".
El ministro le subrayó al embajador ecuatoriano que las Cajamarca estuvieron años clandestinamente en Bélgica "sin haber presentado jamás ninguna solicitud de estadía o de regularización".
Además, rechazaron la posibilidad de regresar voluntariamente a su país, aprovechando los beneficios financieros y de acompañamiento que les ofrece un programa de la Organización Internacional de Migraciones.
Resaltó que el tiempo que pasaron en el centro de detención fue consecuencia de los procesos legales iniciados por sus propios abogados.
Finalmente ,le recordó que desde hace mucho tiempo Bélgica contribuye con fondos a la lucha contra la pobreza en Ecuador, "la causa principal del drama humano que representa la inmigración ilegal", y que apoya proyectos de desarrollo incluso en la provincia de donde vienen las dos mujeres.

ATAQUES DE MILICIANOS DEJAN 22 MUERTOS EN PAKISTÁN

Al menos 22 personas murieron el sábado debido al aumento de la violencia en el noroeste de Pakistán, mientras crece la preocupación internacional por el deterioro de la situación de seguridad en la frontera con Afganistán.
Soldados repelieron un ataque de milicianos partidarios de los talibanes en la región de Waziristán del Norte y un atacante suicida se inmoló en otra zona tribal cerca de la frontera afgana.
Waziristán del Norte es considerada un semillero de apoyo a Al Qaeda y los talibanes y Estados Unidos espera que el Ejército pakistaní ataque blancos seleccionados luego de que los milicianos de la región semiautónoma descartaron el mes pasado un acuerdo de paz.
Si bien aún no se ha lanzado una ofensiva, el Ejército ha construido más puntos de control y ha aumentado las patrullas, lo que ha provocado una serie de ataques en las últimas semanas que se han sumado a las crecientes preocupaciones por la cada vez peor situación de seguridad del país.
Cómo hacer para que Pakistán se esfuerce más para erradicar los escondites de Al Qaeda se ha convertido en un tema de la campaña para las elecciones de Estados Unidos.
El candidato a la nominación demócrata Barack Obama habló sobre tropas estadounidenses realizando ataques dentro de territorio pakistaní.
En un llamado telefónico al presidente Pervez Musharraf, el mandatario estadounidense, George W. Bush, señaló que ese tipo de temas era "desagradable" y garantizó al líder de Pakistán que Washington respeta la soberanía de sus aliados, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní.
En Waziristán del Norte, milicianos bombardearon el sábado un puesto de control en el área de Dosali, a unos 40 kilómetros al sur de Miranshah, la principal ciudad de la provincia.
Las tropas repelieron a las guerrillas cuando lanzaron un ataque directo contra el puesto de control.
"Milicianos dispararon cerca de 50 cohetes contra un recinto de control cerca de las 3.00 (hora local, 2200 GMT) y luego realizaron un ataque físico contra el puesto," dijo a Reuters el portavoz del Ejército, mayor general Waheed Arshad.
"Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad murieron y cuatro resultaron heridos, mientras 10 militantes también fallecieron en el ataque," agregó.
Arshad dijo los militantes huyeron después de casi dos horas y que se los vio llevando cuatro o cinco cuerpos consigo.
En la vecina región tribal de Kurram, un atacante suicida en un coche bomba embistió a otro vehículo en el pueblo de Parachinar, dijo el agente paramilitar Mohammad Kafeer.
"Cinco personas han muerto y 31 resultaron heridas en la explosión. Cuatro se encuentran en estado grave," declaró a Reuters Latif Hussain, funcionario de un hospital en Parachinar.
La violencia se ha intensificado en Pakistán, especialmente en su región tribal del noroeste, desde un asalto militar del mes pasado contra la Mezquita Roja para aplastar a un movimiento radical islámico en Islamabad.
Cerca de 102 personas murieron durante el sitio y asalto a la mezquita, y más de 200 han fallecido desde entonces en varios atentados con bombas y enfrentamientos en todo el país.

SONDA PHOENIX PARTE HACIA MARTE

Un cohete Delta no tripulado ha lanzado el sábado hacia Marte la sonda científica Phoenix, con equipos para analizar agua.
El lanzamiento se produjo desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a las 0926 GMT. Se prevé que la cápsula Phoenix llegue a la región polar norte de Marte el próximo 25 de mayo.
"Es una mañana maravillosa para ir a Marte," dijo el director del proyecto Phoenix, Barry Goldstein, del laboratorio de propulsión de la NASA en Pasadena durante un breve comentario televisado poco antes del lanzamiento.
Phoenix cuenta con un escudo de calor, paracaídas y cohetes propulsores para dejarse deslizar por un terreno que se cree que cubre una capa gruesa de agua congelada.
El brazo robótico de la sonda tiene una longitud de 2,3 metros, está equipada con un taladro y otros instrumentos para perforar el terreno y obtener muestras del suelo y de hielo para analizar.
El laboratorio de Phoenix incluye ocho hornos para cocer las muestras y que un rastreador de gases pueda detectar gases vaporizados.
El experimento debería proporcionar a los científicos varios datos sobre el agua de Marte, incluyendo si en el pasado fue líquida y si contiene cualquier molécula orgánica. Ambas condiciones incrementarían sustancialmente las posibilidades de que en Marte pudiera ser apto para la vida.
A diferencia de las misiones del Viking a mediados de los años 70, el objetivo de Phoenix no es buscar vida sino discernir si las condiciones de Marte eran o son las adecuadas para la existencia de microorganismos.

INUNDACIONES EN SUR DE ASIA ATESTAN HOSPITALES, AUMENTA TENSIÓN

Los hospitales en el este de India se encontraban atestados el sábado con personas que presentaban enfermedades a causa de aguas contaminadas, y aldeanos aislados se enfrentaron con la policía, en una de las peores inundaciones que han afectado el sur de Asia.
Más de 230 personas han muerto en los últimos 11 días luego de las torrenciales lluvias de monzón que azotaron la región, incluyendo a Bangladesh, lo que provocó que los ríos se desbordaran.
Cerca de 10 millones de personas quedaron sin hogar o aisladas en sus aldeas, con poco o ningún acceso a alimentos o atención sanitaria.
Personal médico y grupos de ayuda en Assam, al noreste de India, estaban trabajando contra el reloj para atender y alimentar a muchas de las 3 millones de personas desplazadas o rodeadas por los anegamientos en el estado, con una limitada cantidad de medicinas y suministros a disposición.
En otros lugares, los aldeanos están hambrientos y han comenzado a desesperarse.
"Nuestra familia sobrevivió por una semana con leche de búfalo pero ahora el animal ha dejado de producir leche porque no ha comido en varios días," afirmó Meghu Yadav, un aldeano del distrito de Samastipur, en el empobrecido estado de Bihar.
Muchas personas sufren de diarrea, disentería y fiebre y en el hospital de Asaam las salas de las áreas afectadas estaban llenas.
Funcionarios han advertido sobre un brote de malaria. El viernes, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sostuvo que la magnitud del desastre representaba un "desafío sin precedentes" para los trabajadores de ayuda.
"Las víctimas son abandonadas para que sobrevivan por sí solas," declaró a Reuters en Guwahati un trabajador de ayuda de una agencia de voluntarios India. Guwahati es la principal ciudad del estado.
Pese que el sábado se detuvo la lluvia en el estado, se esperan más precipitaciones para inicios de la próxima semana.
Para muchos agricultores el término de las inundaciones es sólo el comienzo de su tragedia: las aguas en retiro dejan una gruesa capa de cieno sobre miles de hectáreas de tierras y no será posible cultivar arroz hasta el próximo año.
En Bihar, donde viven 10 millones de personas, miles de aldeanos que se quedaron sin hogar protagonizaron tensas manifestaciones, después de que un residente murió y más de 20 resultaron heridos en enfrentamientos durante la madrugada con la policía, dijeron funcionarios y testigos.
La violencia también apareció por la noche del viernes en el distrito de Madhubani del mismo estado, cuando la policía intentó trasladar a los desplazados que se habían refugiado cerca de las vías de un tren, a fin de cavar una zanja para drenar las aguas inundadas de una aldea cercana.
La policía abrió fuego y mató a un residente, dijeron testigos. El canal de noticias NDTV reportó que los oficiales fueron repelidos con piedras

EJÉRCITO ARGELINO MATA A 13 MIEMBROS DE AL QAEDA DIARIOS

El Ejército argelino, en una contraofensiva tras los recientes atentados de Al Qaeda, mató a 13 activistas cerca de la frontera con Túnez en los últimos tres días, informaron el sábado varios periódicos.

Los activistas, miembros de la organización Al Qaeda en el Maghreb, murieron en la provincia de Tebessa, a unos 634 kilómetros al este de la capital, Argel, informaron los diarios independientes Liberte y El Khabar.

El Ejército actuó a raíz de la información proporcionada por un extremista capturado, dijeron fuentes de seguridad citadas por estos periódicos. Las autoridades no han hecho comentarios sobre la ofensiva.

Al Qaeda en el Maghreb dijo el mes pasado que estaba planeando una violenta campaña contra los "infieles" y fuerzas gubernamentales en la región del Maghreb e instó a los musulmanes a mantenerse lejos de posibles objetivos, según un comunicado colgado en internet.

El grupo, conocido anteriormente como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, ha cambiado sus tácticas desde incursiones en zonas rurales a bombas en zonas urbanas. Tres atentados suicidas mataron a 33 personas en abril en Argel.

El Ejército y las fuerzas de seguridad argelinas mataron a 47 activistas el mes pasado, elevando el número total de muertos este año en enfrentamientos entre islamistas y fuerzas gubernamentales a 265, según un recuento de Reuters en base a la información de los periódicos.

Hasta 200.000 personas han sido asesinadas en Argelia desde 1992 después de que las autoridades apoyadas por el Ejército anularan las elecciones parlamentarios ganadas por un partido islamista.

La violencia ha decrecido en los últimos años pero el derramamiento de sangre continúa, principalmente en Kabylie y áreas cercanas.