martes, 21 de noviembre de 2006

DEMASIADA EMOCION POR PLAYSTATION 3

En Estados Unidos y Canadá, los seguidores pagaron más de dos mil dólares por tener en sus manos el juego de video, tres veces más que el precio promedio al público, que es de 599 dólares.
El lanzamiento al mercado de la versión tres de PlayStation, el fin de semana pasado, provocó caos en Estados Unidos y Canadá, donde los seguidores de juegos de ese tipo pagan hasta cuatro veces su valor con tal de tenerlo en sus manos.
La agencia IDC News Service informó que la demanda de la consola, desarrollada por Sony Computer Entertainment, hizo que muchas tiendas estadounidenses dejaran de tomar pedidos de apartados.
El aparato se comercializa actualmente en más de dos mil dólares en el sitio de Internet Ebay, tres veces más que el precio promedio al público, que es de 599 dólares.
Sony no puede atender la demanda debido a que carece de suficientes diodos láser, los cuales son imprescindibles para el funcionamiento del juego de video, situación que obligó a la empresa a retrasar su lanzamiento, programado para una semana antes de la fecha en que salió a la venta.
Inicialmente la empresa pensó que saldría al mercado con dos millones de PlayStation 3, sin embargo solamente hubo 500.
En el mercado japonés, donde su lanzamiento ocurrió una semana antes, ocurrió algo similar pues según Sony, estarían disponibles 100 mil consolas en las tiendas, pero sólo había 88 mil, que se agotaron en un día.
IDC News señaló que hubo reportes de violencia esporádica en Estados Unidos y Canadá donde la gente hacía largas filas para conseguir una consola.
El incidente más serio sucedió en Connecticut, donde un hombre fue baleado esperando para que la consola saliera a la venta. La víctima aparentemente se enfrentó a dos sujetos armados que estaban tratando de robar a la gente de la fila.

el anuncio de la navidad

El domingo 19 de Noviembre, Guatemala se vistió con el ambiente navideño gracias al desfile Navideño de la cadena de almacenes Paiz y sus proveedores.

A las 10 de la mañana la columna de 26 carrozas y personajes comenzó a moverse por el campus de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la zona 12 capitalina.

En el rostro de los chiquillos se dibujó una sonrisa al aparecer Santa Clos, su trineo y su sonora carcajada. El hombre de rojo se fue repartiendo saludos y buenos deseos por todo el recorrido, que duro más de tres horas y concluyó en el puente de Villa Linda zona 7.

El tema en la vigésima tercera edición fue “Sueños de Navidad” y acaparó la atención de los guatemaltecos que llegaron de todas partes del país, para saludar el inicio de las fiestas de fin de año.

UNA NUEVA VIDA PARA BRITNY SPEARS

BRITNY SPEARS

UN NUEVO GIRO EN SU VIDA
Tal parece ser que Britny ha comenzado un nuevo proceso en su vida, después de separarse de Kevin Federline, a decidido deshaserce de su lujosa mansión y borrar por completo su desastroso matrimonio.

¿NUEVA OPORTUNIDAD O TROPIEZO OTRA VEZ?

Britny posiblemente ya tiene un nuevo novio, tras la tan anunciada separación de su esposo, Spears de 24 años fue vista celebrando con el actor Mario López, de 33, en una fiesta de Nueva York, donde estuvieron hasta altas horas de la madrugada, tras dar a conocer el fin de su matrimonio.

BELLEZAS EN LA ALFOMBRA ROJA

BELLEZAS EN CALIFORNIA

SE LUCIERON EN LA ALFOMBRA ROJA

Antes y después de ser las protagonistas del desfile de modas más esperado del año, las modelos de Victoria’s Secret, Gisele Bündchen, Adriana Lima, Isabel Goulart, Carolina Kurkova, Alexandra Ambrosio y Selita Ebanks, tuvieron la oportunidad de mostrar que vestidas de gala también se ven espectaculares.

CELEBRACIÓN

Además de moda, hubo música, y por ello Justin Timberlake fue uno de los invitados especiales.

Una vez que culminó el evento, se organizó una fiesta en el hotel Hollywod Roosevelt, a la que no faltaron muchos famosos, cómo el modelo y actor Justin Chambers, y las actrices Nicole Richie y Paris Milton, protagonistas de la serie “The Simple Life” (“La vida simple).

DATO CURIOSO

Paris Milton y Nicole Richie, quienes parecen haberse reconciliado, fueron algunas de las celebridades que más llamaron la atención durante la presentación. Las jóvenes, que volvieron a trabajar de nuevo en otra temporada de la serie “The Simple Life” (“La vida simple”), llegaron juntas, conversaron toda la noche y disfrutaron del desfile.

ESTADO DE PREVENSION EN GUATEMALA

OTRO ESTADO DE PREVENCIÓN
AHORA EN CUATRO MUNICIPIOS

Para evitar el contrabando, tráfico de personas y el narcotráfico, el Gobierno decretó ayer Estado de Prevención en los municipios de Ayutla (Frontera de Tecún Umán), Malacatán (Frontera El Carmen) y Ocós en San Marcos, y la Democracia, en Huehuetenango.

Todas estas acciones son en beneficio de las personas de esta región fronteriza con México, aseguró el Ministro de Gobernación, Carlos Vielmann.

En el primero de los ocho días que durará la medida, por la acción de las autoridades fueron detenidos 38 ilegales, hubo 9 capturas por diversos delitos, un menor remitido, 31 armas decomisadas, 4 motos y 2 carros consignados, 8 licencias de microbús retiradas y gran cantidad de mercadería de contrabando incautada.

LAS RESTRICCIONES

Según la ley, los vecinos de los municipios incluidos en el Decreto Gubernativo 5-2006 están obligados a colaborar con las autoridades en todo lo que les soliciten.

Los pobladores tienen restricciones para hacer todo tipo de reuniones, de locomoción a pie o en vehículo y nadie puede portar armas de fuego.

Aunque el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, no está en la lista del decreto, las autoridades locales aprovecharon la noticia para desalojar a decenas de vendedores informales que días atrás se resistían a abandonar sus puestos.

La oficina de Derechos Humanos del Arzobispado (ODHA), argumenta que no se puede justificar la suspensión de garantías constitucionales para generar un cambio o perseguir a miembros del crimen organizado.

DESALOJAN EMBAJADA

ALERTA DE BOMBA EN EDIFICIO DE LA ZONA 10

Una falsa alarma de bomba recibida por los bomberos municipales, forzó ayer la evacuación de la Embajada de Canadá, ubicada en el edificio Edyma, 13 calle 8-44 zona 10. Diplomáticos y empleados tuvieron que salir apresuradamente.

La llamada sobre la colocación de un explosivo se recibió en la cabina central, por lo que los socorristas se movilizaron hacia la embajada lo más rápido posible.

El encargado de seguridad del inmueble citó que ante el aviso se evacuó el lugar y coordinó con la Unidad Antiexplosivos de la Policía para que lo revisaran.

SIN RESULTADO

Los agentes especiales, apoyados por un perro rastreador, registraron en busca de la supuesta bomba, sin encontrarla, por lo que todo se redujo a una falsa alarma por un bromista malintencionado.

DESASTRE EN LA TERMINAL

MUEREN 18 PERSONAS EN EL GRANERO

Dieciocho personas muertas, 150 locales arrasados y 7 vehículos destruidos es el saldo preliminar que dejó pasado el mediodía de ayer un incendio en el mercado La Terminal, zona 4, el cual dejó perdidas millonarias, según el reporte de los Bomberos Voluntarios y Municipales.

En el lugar los socorristas rescataron los cuerpos calcinados de nueve personas, mientras otras siete murieron intoxicadas por el dióxido de carbono respirado por el humo. Otras dos victimas fallecieron en los hospitales Roosvelt y San Juan de dios.

POR UN CIGARRILLO

El fuego comenzó en una venta de juegos pirotécnicos en el sector conocido cómo El Granero (ventas de granos básicos)
Al parecer dos hombres fumaban cerca del lugar y uno de ellos tiró la colilla cerca de los cohetillos.

Primero hubo un estallido y el fuego comenzó a extenderse a los locales de al lado, una tras otra, las explosiones sembraron el pánico. Unas personas corrían, otras trataban de salvar sus pertenencias o jalar cubetas con agua para evitar que las llamas llegaran a sus puestos de venta, pero por desgracia muchos quedaron atrapados entre las mercancía porque creyeron que el fuego no los alcanzaría