domingo, 22 de julio de 2007

SEPTIMO LIBRO DE HARRY POTTER PODRIA SER EL MAS RAPIDAMENTE VENDIDO EN EL AÑO

Las cajas registradoras alrededor el mundo sonaban al compás de Harry Potter durante el fin de semana y el séptimo y último libro sobre la serie del joven mago parece estar en camino de convertirse en el más rápidamemte vendido de la historia.
La autora J.K Rowling ya marcó un récord con la sexta entrega, y las primeras cifras de ventas de minoristas británicos sugieren que "Harry Potter and the Deathly Hallows" superará el registro anterior.
La cadena de supermercados Asda ha estado vendiendo la versión en tapa dura de 608 páginas a cinco libras esterlinas (10 dólares), una fracción del precio minorista recomendado de 17,99 libras esterlinas.
El significativo descuento valió la pena en términos de volumen, dado que la tienda vendió el 97 por ciento de sus 500.000 copias dentro de las 36 horas desde la aparición del libro. La cadena ordenó más volúmenes.
"La nación realmente ha enloquecido por Potter," dijo el portavoz Ed Watson, quien agregó que los "Deathly Hallows" se vendieron con el doble de rapidez que "Harry Potter and the Half-Blood Prince," publicado en el 2005.
Una portavoz de Bloomsbury, la editorial de la serie en Gran Bretaña, dijo al diario The Observer que las ventas de la última parte de la historia podrían llegar a tres millones de copias en las primeras 24 horas, frente a los dos millones logrados por "Harry Potter and the Half-Blood Prince."
Las librerías Waterstone vendieron 100.000 libros de Potter en dos horas, mientras que su rival WH Smith llegó a 15 libros por segundo en todo Gran Bretaña en la primera noche de su llegada al mercado, derribando el récord establecido por el título anterior de la serie, de 13 por segundo.
La tienda minorista por internet Amazon.com, recibió 2,2 millones de órdenes previas para "Harry Potter and the Deathly Hallows, más del 47 por ciento en relación al sexto libro.
La editorial británica Scholastic aún debe publicar sus cifras. En el 2005, vendió 6,9 millones de copias de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" en las primeras 24 horas.
Rowling, la primera escritora en convertirse en multimillonaria en todo el mundo, inició el bombo que rodea a su último libro sobre el mago al anunciar el año pasado que dos de los personajes principales morirían y que sólo uno se salvaría.
Para proteger sus lucrativos secretos, las editoriales gastaron millones de dólares en la imposición de un duro embargo al volumen final, que salió a la venta en todo el mundo a las 2301 GMT del viernes.
Pero fotógrafías de toda la edición estadounidense del libro comenzaron a aparecer en internet a principios de esta semana, y el New York Times y el Baltimore Sun publicaron críticas el jueves tras obtener una copia por adelantado.