miércoles, 27 de febrero de 2008

LIBERADOS CUATRO EX PARLAMENTARIOS COLOMBIANOS SECUESTRADOS POR LAS FARC


De izquierda a derecha, Orlando Beltrán Cuéllar, Gloria Polanco de Lozada, Jorge Eduardo Gechem Trubay y Luis Eladio Pérez( EFE/TANA OROZCO)

La guerrilla los tenía secuestrados desde hace más de seis años.
Se trata de los ex parlamentarios Gloria Polanco, Orlando Cuéllar, Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem.
Las FARC han anunciado que no habrá más liberaciones.


Cuatro ex parlamentarios colombianos secuestrados desde hace más de seis años por las FARC fueron liberados hoy por esa guerrilla ante delegados del gobierno venezolano y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la región del Guaviare, sur de Colombia, informó este organismo.

La delegada del CICR en Colombia, Bárbara Hintermann, indicó que los ex legisladores Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay fueron entregados por las FARC al ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba y delegados y personal médico de esa entidad humanitaria.

"Están en nuestras manos y están en un estado de salud que les permite viajar", dijo Hintermann a los periodistas en Bogotá.

Por su parte, la guerrilla ha anunciado que no habrá más liberaciones si el Gobierno colombiano no accede a desmilitarizar las zonas exigidas y a cumplir con otras condiciones impuestas por las FARC.

La guerrilla entregó el lunes al Gobierno de Venezuela las coordenadas del lugar donde se podrá encontrar a los ex parlamentarios secuestrados. La operación es similar a la desarrollada el pasado 10 de enero cuando se liberó a la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.