martes, 5 de diciembre de 2006

REELECCIÓN OFICIAL

ROSALES ACEPTA DERROTA

el triunfo de Hugo Chávez y el hecho de que el candidato de la oposición, Manuel Rosales, admitiera su derrota, terminó ayer con los temores que mantenía vivos la elección presidecial en Venezuela.

las posiciones de ambos bandos abren la posibilidad de una lucha democrática pacífica y negociada. desde el palacio de Miraflores, donde hacia la medianoche del domingo celebro la victoria con miles de sus partidarios, Chávez envió un mensaje a los opositores: "A quienes votaron por otra opción también mi reconocimiento por su demostración democrática.

LOS RESULTADOS

el líder izquierdista, que busca inaugurar una nueva era socialista en Venezuela, logró la reelección por un período de seis años más con 61.62% de los votos, contra 38.12% de Rosales y un 24.36% de abstención.

EL PERDEDOR

una novedad política presentó el lider opositor al admitir su derrota y comprometerse a encabezar una firme oposición.

"Muchos quisieran que yo mintiera (...) pero la verdad es que aún con un margen más estrecho (que el anunciado en el boletín oficial) hoy nos vencieron pero seguiremos en la pelea", dijo Rosales.

ASESINAN A DOS POLICÍAS

Un inspector y un agente de la policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados la mañana de ayer, en la 14 avenida y 1ª. Calle, zona 6, cuando se dirigían en motocicleta a la sede de la División de Investigación Criminal (Dinc), informaron los bomberos voluntarios.

Iban a recoger un vehículo para viajar al departamento de Zacapa, donde tenían una audiencia en el Tribunal Disciplinario por abandono de empleo de un agente, confirmó el inspector general de la PNC.

Los policías laboraban en la Sección de Régimen Disciplinario. Investigaban faltas de policías que son sancionadas con suspensiones laborales, pero no están ligadas a delitos

EL ATAQUE

Las víctimas fueron atacadas por hombres que se conducían en un jeep rojo y un sedán gris. Cuando el semáforo marcó rojo, el primer carro los embistió y luego les dispararon. Uno recibió 11 disparos y el otro 13, principalmente en el rostro.

Puede ser que el ataque sea por su trabajo de investigación a personal de la institución, pero al parecer ellos no tenían casos de alto impacto.

Desde el 23 de noviembre se han registrado cuatro ataques contra policías. Han muerto un inspector, dos agentes y un oficial. Otro inspector resultó herido