sábado, 25 de noviembre de 2006

ORGULLO GUATEMALTECO, EN LOS ANGELES

ALCALDESA EN ESTADOS UNIDOS
ES NOMBRADA HIJA PREDILECTA EN ESCUINTLA

Con galardones y reconocimientos fue recibida el 15 de noviembre por pobladores y autoridades de su nativa Escuintla, Norma Torres, la guatemalteca que funge cómo alcaldesa de la ciudad de Pomona en Los Ángeles, California.

Le fueron entregadas las llaves de la ciudad y la Golondrina de Oro, el máximo galardón del ayuntamiento para ciudadanos notables; asimismo, los reconocimientos de huésped Distinguida y de Hija Predilecta de la ciudad. También develaron una plaqueta con su nombre en el parque La Unión.

Delegados de la iniciativa privada, organizaciones femeninas, gremio periodístico y vecinos hicieron entrega de reconocimientos y recuerdos.

En sus discursos, Norma condenó el muro en la frontera Estados Unidos-México, que promueve la administración del presidente George Bush para impedir la migración ilegal.

Norma, de 41 años de edad, fue llevada a los cinco años a ese país de Norteamérica de manera ilegal, pues su padre Samuel Barillas prefirió enviarla con familiares que tenía allá debido a una enfermedad que terminó con la vida de su esposa. En 1978, Norma regresó al país para arreglar papeles y adoptar la ciudadanía de aquel país.


SU INICIO EN LA POLÍTICA

El caso del crimen de una niña de 11 años la hizo involucrarse en la política, cuenta Norma Torres. Ella se refiere a que en 1990 comenzó a trabajar cómo recepcionista telefónica del servicio de emergencias 911 del Departamento de Policía de Los Ángeles, y era una de las dos únicas que dominaban el inglés y el español.

En una ocasión una llamada de auxilio en español no podía ser atendida por los recepcionistas que sólo hablaban inglés, por lo que tardó unos 20 minutos para que pudiera ser canalizada hacia ella. Sin embargo, fue demasiado tarde y a través del auricular escucho golpes contra la pequeña y los disparos de arma de fuego con los que fue asesinada.

Eso la hizo reflexionar, pues la menor pudo haber sido salvada si la llamada hubiera sido atendida antes por falta de personal bilingüe. Ello la motivó a participar en política y unirse al Sindicato de Trabajadores American Federation Country Municipal Employees.

En la actualidad, un alto porcentaje de alrededor de 500 operadoras del 911 de Los Ángeles hablan español.

Muchas veces hay cosas que afectan nuestras vidas y que las hacen cambiar radicalmente.

¿Opiniones? ¿Comentarios? ¡Bien venidos! También pueden contar que les ha sucedido que los ha hecho cambiar el rumbo de sus vidas.

EX ESPIA SUFRE ATENTADO

TRATAN DE ENVENENARLO Y SU VIDA CORRE PELIGRO

Alexander Litvinenko se encuentra entre la vida y la muerte después de haber sido envenenado en un restaurante japonés, allegados a la victima aseguran que este hecho fue perpetrado por el servicio secreto Ruso.

Litvinenko, fue trasladado a una unidad de cuidado intensivo el lunes, luego de que su estado se agravara. El antiguo coronel de los servicios secretos rusos, que se encontraba exiliado en Gran Bretaña, fue internado tras sentirse mal luego de comer en el restaurante mencionado y que se encuentra el Londres el 1 de noviembre pasado.

Las posibilidades de sobrevivir en el caso de Litvinenko, parecen ser mínimas ya que a sufrido severos daños a los riñones, no cesa de vomitar y los glóbulos blancos de su sangre han disminuido

En el 2002, público dos libros que hablaban de los servicios secretos Rusos y acusaban a estos de actividades criminales, fue muy critico de el actual presidente Ruso (Vladimir Putin) e investigaba el asesinato el mes pasado de la periodista Anna Politkovskaya. ¿Suficientes motivos para poder ser asesinado?

Por su parte, el representante de los servicios secretos Rusos aseguró que ellos no tienen nada que ver con el envenenamiento que sufrió Litvinenko y que los servicios secretos rusos hace ya mucho tiempo que no practican el envenenamiento o cualquier otra forma de asesinato

Lamentablemente este espia sucumbio este jueves ante la gravedad de su condición


¿Qué es el talio?

El metal pesado talio, altamente tóxico, es usado para preparar raticidas y un gramo puede ser mortal para el hombre. Es incoloro, inodoro e insípido y el cuerpo humano puede absorberlo por ingestión, por inhalación o contacto con la piel

IMPRUDENCIA AL MANEJAR

SEIS HERIDOS EN CHOQUE
UN CAMIÓN SE PASO EN ROJO

Tres personas heridas dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer en el crucero de la avenida Elena y 14 calle, zona 1, entre un bus urbano de la ruta 96 y un camión, informaron los bomberos voluntarios.

Los heridos el piloto y ayudante del camión, así cómo cuatro personas que viajaban en el autobús.

Los socorristas atendieron en el lugar a los heridos, luego los llevaron al hospital general y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en la zona 7.