domingo, 26 de noviembre de 2006

EL PAPA BENEDICTO XVI ARRIESGA SU VIDA EN VIAJE A TURQUÍA

El santo padre emprenderá el martes un viaje de alto riesgo a la Turquía musulmana, 11 semanas después de una fuerte polémica desatada por sus declaraciones sobre el Islam.

Este viaje de cuatro dias por Ankara, Efeso y Estambul, el primero de Su Santidad en tierras del Islam, se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad.

El Sumo Pontífice podría recibir una acogida glacial, tanto de las autoridades políticas como de la población, musulmana en 99 por ciento


Las protestas por la anunciada visita ya hicieron acto de presencia, pese a que Turquía está consciente de la importancia de dar una buena imagen en el extranjero.

El motivo inicial de la visita del jefe de la Iglesia Católica a Turquia es una cumbre que mantendrá en Estambul con el patriarca de Constantinopla, Bartolomeo I, representante espiritual de los ortodoxos, las dos principales ramas del cristianismo, separadas hace un milenio.

Un desafortunado discurso del Papa en Ratisnoba (Alemania), en el que parecía identificar al Islam con violencia, ha generado una gran expectación en torno al mensaje que transmitirá a los musulmanes.

Benedicto XVI alegó que lo habían mal interpretado y no desperdició una ocasión para reiterar su apego al diálogo con el Islam

Pero ante su visita han sido muchos grupos nacionalistas los que se han opuesto a su visita y han marchado en Estambul en forma de rechazo

RECORDANDO LA POLÉMICA

El Papa citó textualmente al emperador bizantino Manuel II Paleologo, quien habó sobre la Yihad (guerra santa): "Enséñame, pues, lo que Mahoma aportó de nuevo. No encontrarás más que cosas malas e inhumanas, como el derecho a defender con la espada la fe que predicaba", expresó en su visita a Alemania, en septiembre.

¿Está Benedicto XVI actuando bien? como representante de dios en la tierra debe unir a los hombres por el camino del amor y la verdad, tal y como lo hiciera su antescesor, Juan Pablo II, aunque cabe afirmar que el anterior santo padre no habria insultado a otra religión, consiente de lo que acontesería. ¿Sabía el actual Santo Padre lo que ocasionaria su discurso? ¿Sabe que con su presencia en Turquía puede arriesgar su vida?

comentarios de esta noticia todos bienvenidos




No hay comentarios: