jueves, 3 de julio de 2008

ESTUDIOS DE HOLLYWOOD LANZAN OFERTA FINAL QUE ACTORES QUIEREN ANALIZAR


La Alianza de Productores de Hollywood lanzó el miércoles su última oferta al mayor sindicato de actores de Estados Unidos luego de que el lunes se venciera el contrato que los une, pero los comediantes dijeron que lo revisarán durante los próximos días, informaron ambos grupos.

Sin despejar los temores de una huelga mientras la industria del entretenimiento trabaja a media máquina desde la semana pasada, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que agrupa a los principales estudios hollywoodenses, dijo que hizo una oferta final de más de 250 millones de dólares adicionales al sindicato de actores SAG, según detalló un breve comunicado.

De su lado el SAG, que cuenta con 120.000 miembros, respondió que "analizarán y revisarán" en los próximos días las respuestas que dio la AMPTP en una reunión el miércoles en Los Angeles (oeste) antes de dar una respuesta, dijo en un comunicado.

La organización de los comediantes intenta definir los términos de un contrato a tres años que regule las condiciones laborales de los artistas, tras el vencimiento del antiguo contrato colectivo el lunes en la noche, tras más de 40 días de conversaciones en vano que levantaron temores de una eventual huelga.

Sin embargo el máximo representante sindical de los actores en Hollywood, Alan Rosenberg, descartó desde el domingo que la organización inicie una huelga por ahora.

Los productores dijeron poco antes de la expiración del contrato que la industria del cine y la televisión estadounidense estaba "en huelga de facto" por causa de los actores, pero el principal sindicato de comediantes se manifestó dispuesto a negociar luego de su vencimiento.

"Nuestro sector se encuentra en adelante en huelga de facto, con una producción de películas casi interrumpida y una producción televisiva seriamente amenazada", afirmó en un comunicado AMPTP.

Los actores de cine buscan un aumento de salarios para aquellos colegas de menor perfil a aquellos que aparecen en las grandes producciones y que ganan menos de 100.000 dólares al año, además de pedir una porción mayor de los beneficios que obtienen los estudios de las ventas de DVD y productos audiovisuales en las nuevas plataformas tecnológicas.

Los estudios dijeron que el nuevo contrato con los actores seguirá lineamientos similares a los acuerdos alcanzados con los sindicatos de guionistas y directores a principios de este año, y acusó al SAG de presentar pedidos irracionales.

No hay comentarios: