jueves, 27 de septiembre de 2007

CARLOS PEÑA, A UN PASO DE OBTENER EL TRIUNFO


Connacional cantó y deslumbró a América Latina
Por:Prensa Libre
Carlos Peña cantó con mucha seguridad. Foto Prensa Libre: Kattia Vargas.


Vibrante y emotiva fue la velada del último concierto del Latin American Idol, en Argentina, en la cual el guatemalteco Carlos Peña “aprobó el examen final”, según las palabras del juez Jon Secada.

Tal calificación arrancó gritos de júbilo entre familiares de Carlos Peña, quienes disfrutaron del concierto, en una presentación especialmente organizada por Sony Entertainment Television, en el afamado Hard Rock Café, de Buenos Aires.

Hugo Peña, el hermano mayor de Carlos y quien viajó desde Estados Unidos, expresó: “Me siento orgulloso de mi hermano, así como de ser guatemalteco”. Asimismo, en su último desafío, Gaby, la menor de los tres hermanos Peña, exclamó: “Carlitos ha unido a los guatemaltecos que han votado por él. Toda la gente ha sido quien lo ha puesto en esta final”.

Junto a ellos se encontraban también dos tías y una prima, quienes contagiaban su entusiasmo al público, incluso a periodistas de varios países de Latinoamérica que asistieron a la final.

Fenomenal brillo

“Lograr esto requiere mucho trabajo, y tú lo has trabajado... ¡Bien cantado, papá!”, fue el elogio de Jon Secada, que complementó las valoraciones de los otros jueces, Mimi y Gustavo, quienes reconocieron el gran crecimiento artístico de Carlos, que hoy sabrá si es el nuevo Latin American Idol.

Como una sorpresa especial de los organizadores, fueron invitados a la velada los otros 10 finalistas que habían sido eliminados, y éstos manifestaron su gran cariño, tanto por el participante mexicano, Ricardo Caballero, como por Carlos Peña.

El guatemalteco “tiene un ángel gigantesco, pero, a la vez, una gran naturalidad”, opinó la venezolana Silvia de Freitas. En tanto, el salvadoreño Arquímedes Reyes dijo que ambos son grandes amigos, pero que sería muy bueno que el nuevo ídolo latinoamericano fuera centroamericano.

Sin embargo, esta última posibilidad está sólo en las manos del público de todo el continente, en especial el de Guatemala. “Ellos han llevado a Carlos hasta donde se encuentra, y juntos podemos lograr que llegue a lo más alto”, comentó Hugo Peña, con una emoción indescriptible.

Nilsa, la madre de Carlos, no asistió a esta presentación porque se hallaba en el aeropuerto Ezeiza, de Buenos Aires, esperando la llegada de su esposo, Hugo, pero en la gran final de hoy estarán presentes.

En Guatemala

Entre los 85 millones de personas que ven el programa destacan las miles que en el país están pendientes de Peña. Restaurantes como Tre Fratelli, Picadilly, México Lindo y otros, mantuvieron llenos sus locales durante los días de la transmisión, desde hace más de un mes.

Estos escenarios se colman de familias enteras que participan en concursos donde se obtienen premios por votar. Anoche, por ejemplo, en un restaurante capitalino, una joven marcó un meritorio récord, al enviar 120 mensajes.

Hoy, todas estas personas que desean alcanzar el sueño junto a Carlos, conocerán el resultado.

Los jueces: Halagos

Este último concierto tuvo una variante de emoción entre el público: las familias de ambos concursantes estaban en primera fila para apoyarlos, lo cual quizá acrecentó la tensión de los participantes.

Esto fue más notable en Ricardo que en Carlos, a quien el jurado volvió a colmar de elogios como: “Usaste la inteligencia, te acercaste al director de orquesta, le hablaste al público... Estoy orgulloso de ti... tu fuerza viene de dentro”, dijo Gustavo Sánchez.

“Eres la prueba de que la perfección en el escenario se trabaja”, expresó Jon Secada.

“Es hora de hacerte hombre como artista”, comentó Mimi.

El regreso: Carlos, en Guatemala

El lunes próximo llegará Carlos Peña al país, convertido en un ídolo, e incluirá en su agenda actividades importantes.

A las 16 horas lo recibirá el presidente Óscar Berger, en la Casa Presidencial. Luego se trasladará al Palacio Nacional.

De 16.30 a 17 horas visitará la Plaza de la Constitución, donde se entregarán reconocimientos a medios de comunicación.

Por último, Malacates Trébol Shop dará un concierto para recibir al cantante. El grupo regresará de Nueva York para esta presentación.

No hay comentarios: