lunes, 1 de octubre de 2007

UN MILITAR PODRÍA DIRIGIR GOBERNACIÓN


PP hizo el anuncio en San Marcos
Por: Prensa Libre


El presidenciable del PP, Otto Pérez Molina, luce el nuevo diseño de chumpa del partido, frente a vecinos de la cabecera de San Marcos. Foto Prensa Libre: Émerson Díaz.

Otto Pérez Molina, presidenciable del Partido Patriota (PP), afirmó ayer en San Marcos que un militar podría dirigir el Ministerio de Gobernación si él llega al gobierno.

“No descartamos nada; no tendría que ser necesariamente un militar, pero podría serlo”, expresó el candidato presidencial, luego del mitin efectuado en el Palacio Maya, en la cabecera departamental de San Marcos, ante unas 500 personas.

Por lo pronto, el PP ya tiene definido el perfil de la persona que debe ocupar esa cartera. De acuerdo con Pérez Molina, el designado debe poseer experiencia en seguridad ciudadana, estar dispuesto a hacer los cambios dentro de la Policía y ser una persona de confianza.

En lo que respecta al Ministerio de Educación, explicó que será ocupado por alguien que haya trabajado como maestro, que conozca desde abajo las dificultades de esa profesión y que sea capaz de alcanzar un acuerdo con el magisterio.

Sin continuismo

Confirmó que ninguno de los funcionarios de la actual administración va a continuar en el Ejecutivo en caso el PP llegue a gobernar. “Vamos a hacer un relevo completo”, afirmó.

El presidenciable manifestó que antes de que termine la segunda vuelta anunciará parte del equipo de gobierno, pero éste estará sujeto a cambios, ya que será en la transición de mando cuando se confirmará al gabinete.

“Tienen miedo”

Pérez Molina dedicó parte de su discurso a atacar a su adversario, Álvaro Colom, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). “Ya nos enteramos de que la UNE tiene miedo, que están asustados por los resultados. Les vamos a decir que se queden con ese susto, porque vamos a seguir creciendo”, apuntó.

Después del mitin, Pérez Molina se reunió con coordinadores de ex patrulleros de San Marcos, quienes le solicitaron plazas de trabajo en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y en la Coordinadora Nacional de Alfabetización, a cambio de apoyarlo.

Dentro de ocho días, los ex patrulleros decidirán si apoyan al PP o si conversan con la UNE.

En la reunión hubo un conato de trifulca cuando la diputada Roxana Baldetti se encontró con el diputado de la Gran Alianza Nacional Manolo Giordano, a quien acusó de manipular a los ex patrulleros.

Piden planes

Regalos y novedosa entrevistadora:

Antes del mitin regalaron pelotas a los niños.

La única que acompañaba al presidenciable en la gira era la diputada Roxana Baldetti.

Una niña, de 6 años, entrevistó a Pérez Molina para un canal de televisión por cable. La menor le pidió que especificara qué planes tiene para la niñez y la juventud.

No hay comentarios: