martes, 18 de septiembre de 2007

BUSH NOMBRA CANDIDATO A SECRETARIO DE JUSTICIA

El ex juez federal estadounidense Michael Mukasey fue designado ayer oficialmente como candidato a secretario de Justicia de Estados Unidos, en sustitución del recientemente dimitido Alberto Gonzales.

Este nombramiento supone un intento por parte del presidente estadounidense, George W. Bush, de nombrar a un hombre que promoverá el consenso de la Cámara alta en momentos en los que ni quiere ni necesita más altibajos políticos en su administración.

Nada más al conocerse la designación de Mukasey, de 66 años, tanto demócratas como republicanos alabaron su figura.

En su anuncio, realizado desde los jardines de la Casa Blanca, Bush aseguró que Mukasey, que aún debe ser confirmado en el cargo por el Senado, tiene un papel “muy importante que llevar a cabo en tiempos de guerra”, y agregó que tiene “unas credenciales impresionantes”.

Luego de las palabras de Bush que instó al Senado a confirmarlo rápidamente en su puesto, Mukasey señaló que era “todo un honor” ser el candidato del presidente.-EFE.

Misión: Debe devolver prestigio

Michael Mukasey tendrá la difícil tarea de calmar las aguas y devolver al Departamento de Justicia el prestigio que quedó en entredicho a raíz de la gestión polémica de Alberto Gonzales, que se vio obligado a renunciar a su cargo el recién pasado 27 de agosto.

No hay comentarios: