domingo, 9 de septiembre de 2007

PREMIO NÓBEL LLAMA A CANDIDATOS A RESPETAR EL VOTO CUIDADANO

Por Prensa Libre
La candidata a la presidencia por el partido Encuentro por Guatemala, Rigoberta Menchú, aprovechó el momento de emitir sufragio para hacer un llamado al respeto al voto ciudadano y no lo presionen. “No se lleven por las pasiones, porque esas ya quedaron atrás”, dijo la Premio Nóbel de la Paz.

Menchú llego al Instituto Adrián Zapata en la zona 2 de la capital, junto a la secretaria general de Encuentro Por Guatemala, Nineth Montenegro, su compañero de fórmula Luis Fernando Montenegro y un nutrido grupo de seguidores del partido.

La caravana después se dirigió a la Plaza de la Constitución donde la diputada emitió su voto y luego al Liceo Guatemala, para que Fernando Montenegro cumpliera con su deber cívico.

“Me siento muy contenta y emocionada. Llegó la hora, después de una larga campaña de hormiga”, dijo la laureada dirigente indígena guatemalteca quien la víspera reconoció pocas posibilidades de triunfo por efecto de las encuestas “intervencionistas” publicadas por los medios de prensa.

“Llamo a las mujeres y a todos los jóvenes a que hagan de estas elecciones un acto cívico, pacífico, sin violencia y sin agresiones porque ya pasó el tiempo de la campaña”, señaló la Premio Nobel en medio de decenas de periodistas que permanecieron a su espera en un centro de votación ubicado en una céntrica zona de la capital.

“Es un orgullo estar en estos comicios. Mi voto y mi participación representa el de los hombres y mujeres, indígenas y no indígenas que no han podido votar”, expresó Menchú.

Por la tarde, el grupo se congregará en la casa de la lidereza en el occidente de la capital, para esperar los resultados y compartir platillos con carne de cerdo y frijoles volteados, comentó.


No hay comentarios: