jueves, 11 de octubre de 2007

ÁLVARO COLOM BUSCA ATRAER VOTO JOVEN


Presidenciable charla en programa radial con Harold Caballeros
Por: Prensa Libre

Álvaro Colom, presidenciable de la UNE, y Harold Caballeros, ex pastor cristiano, sonríen durante entrevista en Radio Visión.

Que Álvaro Colom sea entrevistado en una radio no tiene nada de particular, a no ser que el entrevistador sea el ex pastor evangélico y ex presidenciable del partido Visión con Valores (Viva), Harold Caballeros. El candidato de UNE dijo que Radio Visión es muy escuchada por jóvenes, en quienes tiene interés como posibles electores.

A tres semanas de la segunda vuelta, impulsar una campaña de unidad y propuesta para atraer el voto de la juventud y de los capitalinos es la prioridad para Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Ayer participó en un programa de radio que dirigió Caballeros, ex candidato de Visión con Valores (Viva), quien ya no pudo postularse en esta contienda, por inscripción tardía de su partido.

“Fue una conversación agradable en la que pude exponer mi plan de trabajo (...). Estoy consciente de la importancia de esta audiencia”, afirmó Colom.

Comentó que la amplitud de ese público, que en su mayoría es joven, fue la principal motivación para aceptar la invitación que le propuso Caballeros para participar en el programa de la Radio Visión, que éste dirige dentro de las instalaciones de la iglesia El Shaddai, en la zona 14 capitalina.

El presidenciable de la UNE afirmó que los simpatizantes de Caballeros y de Eduardo Suger, del Centro de Acción Social, son jóvenes y profesionales que se identificaron con propuestas novedosas.

Reconoció que la mayoría de partidos, incluida la UNE, no logró captar la atención de los más jóvenes, por lo que ahora son su prioridad.

“Muchos de ustedes tienen menos de 40 años y no conocen el daño que la guerra nos hizo. No se imaginan lo que es vivir sin paz; por eso no pueden votar para volver al pasado, deben de votar para el futuro”, fue el mensaje que transmitió Colom y al que pretende dar prioridad.

Adujo que no cuenta con “mayores recursos” para la segunda vuelta, y que, a pesar de estar grabando nuevos comerciales, no competirá con éstos contra su adversario, Otto Pérez Molina, porque la diferencia en gastos de publicidad “es muy marcada y no se puede competir”.

Después viajó a Sanarate, El Progreso, para reunirse con alcaldes de ese departamento, donde obtuvo apoyo para la segunda vuelta.

El enemigo es el tiempo

Álvaro Colom afirmó que las 24 horas del día no le bastan porque tienen muchos compromisos.

Después de haberse entrevistado con Harold Caballeros, aseguró que se sintió como en casa, porque con ese ex pastor evangélico lo une una amistad de años.

Caballeros se disculpó y evitó dar declaraciones o participar en una conferencia conjunta con Colom. En la tarde aseguró Caballeros, por teléfono, que el candidato del Partido Patriota también será entrevistado, y que el tiempo radial será el mismo para ambos aspirantes.

Camisas con los colores de todos los partidos políticos, incluida la del Partido Patriota, se pudieron observar ayer en la grabación de un anuncio de la UNE.

“No podemos viajar juntos”, dijo Rafael Espada, candidato a la Vicepresidencia, de la UNE, al preguntársele si iría (ayer) junto con Colom a El Salvador. Espada aseguró: “Por seguridad y por si algo nos pasa, es mejor que viajemos por separado”.

Evidencias

“Que (Pérez) deje de estar señalando, que lleve las pruebas y que las autoridades investiguen”, expresó Colom, quien rechazó que la UNE esté detrás del crimen contra una secretaria del PP y un agente de la SAAS.

Inversiones

Aseguró estar satisfecho por su reunión con empresarios en la Ciudad de México, el martes último. “Veo interés en el país. Creo que si logramos que más empresas vengan a invertir, se va a generar más empleo”, dijo.

Con Saca

Por la tarde, Colom viajó a El Salvador para reunirse con Antonio Saca, presidente de ese país. Le interesa intercambiar opiniones con él y tener una agenda en común para el combate de la inseguridad en ambas naciones.


No hay comentarios: