Por: Prensa Libre
En la homilía de ayer, el cardenal Rodolfo Quezada Toruño, en la Catedral Metropolitana, solicitó a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que otorguen un amparo, a fin de que se prohíban la producción, venta y distribución de canchinflines y silbadores.
“Tener un canchinflín o silbador en las manos es igual que tener un arma de fuego”, aseguró el Cardenal, al solicitar a los magistrados de la CC otorgar el amparo interpuesto por el procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió el pasado 13 de este mes, con el apoyo de sus 13 magistrados, liberar la comercialización de los silbadores y canchinflines, lo cual ameritó el recurso de la Procuraduría.
“Los magistrados no pueden cerrar los ojos a la tragedia del maldito canchinflín, debe prevalecer, sobre el derecho a la comercialización, el resguardo a la vida”, comentó Quezada Toruño.
Adopciones
El Cardenal también instó a los diputados del Congreso de la República a que aprueben la entrada en vigencia del Convenio Internacional de La Haya, el cual impediría que continúe el negocio de las adopciones en el país.
“Si se aprueba la vigencia del Convenio de La Haya, se evitará que siga la fábrica de niños para las adopciones”, aseguró el Cardenal.
Ante los fieles, reiteró la necesidad de regular las adopciones en Guatemala.
Minería
Otro de los temas comentados ayer por el religioso fue el aumento en los precios de los combustibles.
Cuestionó el hecho de que se siguen autorizando licencias de explotación minera, sin considerar las consecuencias del daño a la vida que ello conlleva.
“No tenemos pisto para comprar petróleo, pero sí oro para casi regalarlo a los United States of American”, se quejó.
Operativos
Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos, anunció operativos esta semana, para descubrir dónde se venden o almacenan silbadores y que, luego, hará las denuncias penales respectivas, advirtió.
Dijo que espera que la Corte de Constitucionalidad lo ampare, para que quede en firme la prohibición de venta de silbadores y canchinflines.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Editores,
mi nombre es Javier Sinay, soy periodista argentino de Buenos Aires. Les escribo porque en vuestro país juega al fútbol otro Javier Sinay, en el equipo Xelaju MC. Quisiera contactarlo, pero no sé cómo... En fin, busco un teléfono o un mail de él o del club, tal vez da la casualidad de que ustedes lo tengan. No lo sé, me la juego...
Muchas gracias colegas!
Un abrazo desde Argentina.
Javier.
PD: dejo mail de contacto... jsinay@claringlobal.com.ar
gracias
Publicar un comentario