martes, 26 de febrero de 2008

MADRE RECUPERA A SUS HIJAS

Prensa Libre
La emoción colmó la sede de la Sala de Audiencias del Juzgado Tercero de la Niñez y la Adolescencia, a las 10.30 horas de ayer, cuando se conoció la resolución que devuelve a Míldred Alvarado sus dos hijas.

Míldred Alvarado sonríe junto a sus hijas, María Fernanda y Ana Cristina, en la sala de juegos de la Fundación Sobrevivientes.

Las niñas fueron raptadas en agosto del 2006 por una red de adopciones internacionales.

Ayer terminaron 20 meses de ininterrumpida lucha, durante los cuales Míldred Alvarado nunca perdió la fe de recuperar a sus pequeñas, María Fernanda, de 4 años, y Ana Cristina, de año y medio, que fueron secuestradas por una mafia de adopciones ilegales.

Míldred no pudo contener la lágrimas al mirar a los ojos, por primera vez, a su hija Ana, quien le fue arrebatada en el hospital donde la sometieron a una cesárea hace año y medio.

El encuentro se produjo en la Sala de Audiencias del Juzgado Tercero de la Niñez y Adolescencia, donde también volvió a ver a María Fernanda.

Las dos horas que duró la audiencia fueron una tortura, ya que Míldred no pudo acercarse a sus hijas y tuvo que soportar que el abogado contratado por la casa hogar Amor de María —donde se tenía ocultas a las niñas— asegurara que las pequeñas fueron entregadas voluntariamente por su madre.

Debido a la presión pública, la semana recién pasada, ese establecimiento informó al juez que tenía a las pequeñas, pero pidió que no se devolvieran a su madre.

En la sala de espera del Juzgado se encontraban los representantes de la Fundación Sobrevivientes y tres mujeres más que luchan, como lo hacía Míldred hasta ayer, por encontrar a sus bebés.

Gritos de alegría, besos y abrazos fueron la reacción espontánea de todos los presentes, cuando escucharon decir al juez que las niñas podían irse a casa.

La red de adopciones no solo engañó a la madre, sino también a la mujer estadounidense que iba a acoger a las pequeñas y que ya había obtenido el visto bueno de la Embajada de los EE. UU.

Hasta ahora han sido detenidas dos mujeres, acusadas del secuestro.

Míldred aseguró que ese era el día más feliz de su vida, y pidió a las autoridades que ayuden al resto de las madres que buscan a sus hijos.

No hay comentarios: