miércoles, 26 de marzo de 2008

PILOTO SEÑALA A SINDICADO DE ASALTO Y HOMICIDIO


Prensa Libre

Rony Alvarado identifica, por medio un álbum fotográfico, la unidad que manejaba cuando fue asaltada, el 18 de junio del 2007. Al fondo, los jueces.


El piloto de autobús Rony Alvarado Revolorio identificó ayer a Antrax Balmorex Reyes Martínez como uno de los delincuentes que asaltaron y mataron a una pasajera, en un atraco a la unidad que conducía, el 18 de junio del 2007.

Alvarado llegó ayer al Tribunal Noveno de Sentencia, a declarar en el juicio contra Reyes, sindicado de robo agravado, homicidio en forma continuada y uso de documentos falsificados.

En aquel atraco murió Mercedes Sánchez López y resultaron heridos Carlos Augustín Mejía, Domingo Caal Choc y Carlos Cardona, ayudante de la unidad.

El piloto identificó a Reyes como la persona que, junto con el prófugo Juan Pablo Ochoa Diéguez, atracó el autobús, en el viaducto de la colonia Bethania, zona 7, cuando se dirigían a la colonia Primero de Julio, zona 6 de Mixco.

Alvarado recordó que los dos delincuentes abordaron la unidad en el parque Colón, zona 1, a las 19 horas.

“Antes de quitarme el dinero de los pasajes, Antrax me disparó, pero las balas pasaron de largo, porque moví el sillón hacia atrás y frené”, relató el chofer, quien recordó que los asaltantes se llevaron Q600.

El movimiento causó que Reyes se desequilibrara, por lo que Alvarado se le abalanzó y logró que perdiera el control del arma.

Al observar que su compañero era dominado por el piloto, el otro delincuente se lanzó sobre éste y, con la cacha de una pistola, lo golpeó más de 10 veces en la cabeza, por lo que después fue necesario suturarle la herida.

El piloto refirió que cuando Reyes perpetró el ataque llevaba el cabello largo; sin embargo, afirmó, aún tenía presente su rostro, por el daño físico y sicológico que le causó.

“Deben seguir su ejemplo”
Agrupaciones pro justicia instaron a los ciudadanos a seguir el ejemplo del piloto Rony Alvarado Revolorio, quien ayer identificó a Antrax Reyes Martínez como uno de los dos asaltantes que atracaron la unidad que manejaba el 18 de junio del 2007.
Eleonora Muralles, dirigente de Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS), elogió la actitud de Reyes de acudir al Tribunal Noveno de Sentencia para dar su testimonio.“Es admirable que esta persona llegue hasta los últimos pasos que debe seguir un ciudadano para que se condene a una persona que ha cometido algún delito, y los hechos no queden en la impunidad”, expresó.A criterio de Muralles, el Ministerio Público (MP) también debe de aportar pruebas científicas y documentales, para que se compruebe la responsabilidad de los sindicados, y no basar su investigación solo en testimonios. “La declaración de un testigo es importante, pero también el MP debe de presentar las evidencias contundentes para que los jueces emitan fallos condenatorios”, aseveró.Muralles instó al Ministerio de Gobernación a garantizar la seguridad de los ciudadanos, para que no estén, a diario, expuestos a los asaltos en buses.Ana María de Klein, de la agrupación Madres Angustiadas, opinó que el testimonio de las víctimas es vital en un juicio, para que el tribunal compruebe la culpabilidad del o los acusados.

No hay comentarios: