jueves, 28 de agosto de 2008

Rescatan a hija de Cachupe; mueren cinco secuestradores


La menor fue secuestrada cuando era llevada al colegio.

Las fuerzas de seguridad lograron hoy la liberación de la hija de Nery Cachupe, quien fue secuestrada ayer en horas de la mañana, en Antigua Guatemala. En el operativo para rescatarla murieron cinco plagiarios, informaron las autoridades.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó la liberación de la menor de tres años, en medio de un enfrentamiento que dejó cinco secuestradores muertos y un oficial herido.

Los cinco fallecidos son tres hombres de entre 20 y 30 años y dos mujeres de entre 18 y 23 años de edad.

La niña fue ubicada en una vivienda de la colonia Los Almendros, en Bárcenas, Villa Nueva. En el lugar se encuentra un picop de doble cabina con múltiples impactos de bala.

Los vecinos indicaron que la balacera entre los secuestradores y los policías duró entre 25 y 30 minutos.

Con este operativo “se logra desarticular una de las bandas más sanguinarias que operan en el país y quedó totalmente erradicada”, indicó Sergio García, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), en declaraciones a Emisoras Unidas.

El plagio ocurrió cuando la menor llegaba en un bus escolar al colegio. Los secuestradores exigían a los familiares una fuerte suma de dinero.

Cachupe, detenido desde el 4 de junio pasado, por haber vendido una finca usurpada, en Q5.5 millones, al sindicalista Nery Barrios, enfrenta proceso por lavado de dinero. El día de su detención sufrió un atentado en una gasolinera de Ciudad Vieja.

No hay comentarios: