viernes, 5 de septiembre de 2008

INVESTIGAN A AGENTES POR SECUESTRO OCURRIDO EN ZONA 2


Elperiodico

El sábado 30 se registró un confuso incidente en el Hipódromo del Norte, donde participaron supuestos policías.

La Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP) de la Policía Nacional Civil (PNC) investiga el secuestro de un presunto narcotraficante, ocurrido el pasado sábado al medio día en el Hipódromo del Norte, zona 2, por parte de supuestos agentes.

En el mismo hecho, dos individuos lograron huir, para lo que se lanzaron a un barranco de donde fueron rescatados por Bomberos Municipales. Los socorristas los llevaron al hospital San Juan de Dios, a donde la Policía llegó a entrevistarlos. Un noticiero internacional denunció que uno de los heridos sería un peligroso narcotraficante mexicano.

El incidente
Según el informe de los agentes que entrevistaron a las dos personas que se lanzaron al vacío, quienes se identificaron como Arturo Gómez Montes, de 19 años, originario de La Mesilla, Huehuetenango, y Raúl Treviño López, de 23 años, originario de Nuevo León, México -quien supuestamente es el narcotraficante mexicano Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo- estos afirmaron que sufrieron un accidente vial.

Sin embargo, testigos del hecho ocurrido en la zona 2 dijeron a los policías que una patrulla identificada como “SAIA” interceptó a un vehículo azul; en ese momento descendieron cerca de cinco agentes vestidos de negro con fusiles. Mientras, los heridos corrieron y se lanzaron al barranco. Entonces, el piloto del vehículo fue llevado a la patrulla por la fuerza, y al momento se desconoce su paradero.

El inspector general de la Policía, comisario Rember Larios, dijo que se investiga este extremo para determinar si agentes policíacos participaron en el secuestro de este hombre. “Se investiga. Se han tomado declaraciones; se buscará la verdad” dijo Larios. “Ya preguntamos a la Procuraduría General de la República de México y a la Interpol, para que nos den detalles y así establecer si en verdad los heridos son narcotraficantes, como se ha dicho”.

Por su parte, el jefe de la Secretaría de Análisis e Información Antinarcóticos (SAIA), Pedro García Tobar, explicó que ellos están colaborando con la ORP y darán el apoyo que se necesite. “Nosotros no vamos a investigar el caso (si en verdad se trata de un narco mexicano), para no interferir con la investigación”, dijo García.

No hay comentarios: