martes, 17 de julio de 2007

NOTICIAS DE COCA-COLA

Utilidades de Coca-Cola crecen en segundo trimestre

El fabricante estadounidense de bebidas Coca-Cola Co. anunció el martes un leve aumento en sus ganancias del segundo trimestre, por su fortaleza en mercados emergentes como China, Turquía, India y Brasil, y a mayores ventas de refrescos no carbonatados como Powerade y Dasani.
El mayor productor de refrescos del mundo informó una utilidad neta de 1.850 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, casi el 1 por ciento más que los 1.840 millones de dólares, o 78 centavos de dólar por papel, del mismo trimestre del año pasado.
Los resultados de Coca-Cola incluyeron 5 centavos por título en cargos de reestructuración y otros cargos extraordinarios.
Si se excluyen tales cargos, la compañía ganó 84 centavos de dólar por acción, con lo que superó por 2 centavos el promedio de estimaciones de los analistas, según Reuters Estimates.
Los ingresos operacionales netos crecieron un 19 por ciento, a 7.730 millones de dólares, en el segundo trimestre, frente a los 6.480 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.
Sin embargo, la compañía con base en Atlanta atribuyó casi 3 puntos porcentuales de dicho crecimiento a la debilidad del dólar. Eso significa casi un 16 por ciento de sus ingresos totales, y es más que tan sólo una contribución nominal a los resultados del trimestre.
El volumen de ventas de cajas a nivel mundial se incrementó un 6 por ciento. En bebidas carbonatadas aumentó un 4 por ciento y en no-carbonatadas creció un 12 por ciento.
En los últimos años, Coca-Cola ha quedado detrás de su rival PepsiCo Inc. en la oferta de alternativas a los refrescos azucarados, los que paulatinamente comienzan a ser evitados por los norteamericanos.
Pero algunos analistas creen que las recientes adquisiciones de la compañía de la productora de tés y jugos Fuze Beverages y del fabricante de agua vitaminizada Glaceau son signos de que Coca-Cola se está enfocando en cerrar esa brecha con su archirrival.
La mayor compañía de refrescos del mundo registró fuertes ganancias en mercados emergentes, como India, Turquía y Africa, y obtuvo moderados beneficios en los mercados desarrollados, como la Unión Europea. Estos resultados compensaron una esperada baja en Norteamérica.
Coca-Cola reportó "un trimestre más sólido que lo esperado, con la ayuda de un crecimiento del volumen internacional mayor al previsto," según el analista William Pecoriello, de Morgan Stanley, quien ahora espera un crecimiento adicional, después de la escalada de sus acciones en las recientes semanas, cuando tocaron su máximo de los últimos cinco años.
Antes del martes, sus títulos cotizaban a 20,5 veces su estimación de ganancias de 2007, lo que las volvía la quinta acción más costosa en el promedio industrial Dow Jones, sobre una base de precio sobre ganancias. El múltiplo de las acciones de su rival PepsiCo es apenas menor, de 20 veces.
En lo que va del año, Coca-Cola ha recomprado acciones por 1.000 millones de dólares, como parte de su plan de recompra por entre 1.750 y 2.000 millones de dólares, durante este año.

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