miércoles, 29 de agosto de 2007

MILES DICEN A DIOS A PUERTA


Miles de personas esperaron el cortejo fúnebre con los restos mortales de Antonio Puerta a su llegada al cementario de San Fernando, en Sevilla, donde el futbolista español fue sepultado.


La ceremonia de cremación y sepultura de sus restos tuvo carácter privado, como habían pedido sus familiares.
Sin embargo, al cementerio acudieron miles de personas, entre ellas futbolistas de varios equipos españoles y personalidades políticas.
La capilla ardiente del deportista se instaló en el estadio Sánchez Pizjuán, donde la afición manifestó muestras de dolor y se escucharon frases como: "Puerta, amigo, Sevilla está contigo".


Paro cardíaco

Puerta murió este martes en el hospital sevillano Virgen del Rocío.

El jugador se encontraba internado allí desde el pasado sábado cuando sufrió un paro cardiaco mientras disputaba el encuentro del Sevilla ante el Getafe.
El deportista, de 22 años de edad, se desvaneció sobre el terreno de juego.
Pudo ser reanimado en el césped.
Pero en el camino a la clínica sufrió hasta cinco paradas cardiorrespiratorias que le provocaron fuertes daños cerebrales de los que no pudo recuperarse.

Promesa

El joven deportista era una de las promesas del fútbol español.
Puerta formó parte del equipo más laureado en la historia del Sevilla, consiguiendo hasta cinco títulos con el conjunto andaluz (dos copas UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa europea y una Supercopa de España).


De proyección internacional, ya había debutado con la selección absoluta.
El fallecimiento de Puerta se suma a la de otros futbolistas que han dejado su vida sobre el terreno de juego, como el camerunés Marc Vivien Foe en la Copa Confederaciones de 2003; el húngaro Miklos Feher, a principios de 2004; y del brasileño Serginho a finales del mismo año.
A raíz de la muerte de Puerta, la UEFA decidió suspender el partido que el martes debía disputar el Sevilla en cancha del AEK de Atenas, correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones.
El organismo informó que el partido se jugará el lunes 3 de septiembre, al tiempo que confirmó que no habrá cambios en la final de la Supercopa de Europa que se disputará este viernes entre el Sevilla y el AC Milan italiano.


No hay comentarios: