miércoles, 12 de septiembre de 2007

UN JUEGO ESPECIAL PARA FABIÁN MUÑOZ

Reencuentro contra Zacapa despierta sentimientos en el chileno
Por: Prensa Libre
Muñoz ha convertido un gol en el torneo y el domingo se enfrentará contra Zacapa, su primer equipo en Guatemala. Foto Prensa Libre: Antonio Barrios.


La jornada 8 del torneo Clausura 2007 traerá para el volante crema, Fabián Muñoz, la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo, lo que ha generado en él diversas sensaciones.

En 2006, Muñoz llegó a Guatemala para vincularse al plantel de Zacapa, con el cual logró el ascenso desde la Primera División y luego disputó dos torneos en Liga Nacional.

Su desempeño con los gallos, para los que marcó 17 goles en la temporada, le valió fichar con Comunicaciones al inicio del actual certamen.

Hoy, la realidad de enfrentar a varios de sus ex compañeros y al entrenador Luiz da Costa, de quien guarda un agradable recuerdo, hace especial para el volante el duelo que se disputará el domingo (11 horas) en el estadio Mateo Flores.

“Jugar contra Zacapa es algo que me motiva mucho y es un partido que estoy viviendo desde la semana pasada”, explica.

“Sé que va a haber mucha expectativa sobre mí, porque voy a enfrentar a varios jugadores que fueron mis compañeros y me conocen cómo juego”, agrega.

Peligroso rival

Muñoz no dudó en elogiar a Zacapa, equipo que está cuarto en la clasificación del torneo (con 9 puntos) y que en su última visita a la capital casi logra vencer a Municipal en un juego que terminó empatado 3-3.

“Es un rival peligroso, ellos tienen un entrenador que sabe mucho de futbol y cómo hacer que sus jugadores saquen provecho de eso”, comenta.

“Para nosotros, como equipo, este partido es más que importante en el que esperamos sacar los tres puntos para subir en la tabla y acercarnos a las finales del campeonato”, concluyó el chileno.

Falta de pago: Rompen el silencio

La falta de pago de dos y hasta cuatro meses de salarios provocó ayer en los jugadores cremas la decisión de hacer pública su molestia ante los medios, pese a las prohibiciones de la directiva para hablar respecto del tema.

“Todos hablan de la deuda que nos tienen y saben que es cierto, es complicado trabajar así, cuando no se está al día”, explicó Fabián Muñoz, al concluir la práctica que el equipo efectuó ayer en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso.

Otros, como el defensa Luis Rodríguez, lo hicieron con más fuerza al asegurar que ninguno de los dirigentes del equipo se ha acercado a tocar el tema.

“Es hora de decir la verdad, ninguno ha dado la cara y eso es una falta de respeto para nosotros que, a diferencia de ellos, estamos cumpliendo”, recalcó.




No hay comentarios: