lunes, 17 de marzo de 2008

AMERICAN IDOL

Desde el 15 de enero arrancaron las transmisiones de la séptima temporada del concurso de talento American Idol, en EE. UU., el cual se encuentra en la etapa final, con 11 talentosos cantantes que optan por ser la próxima gran estrella de la música anglosajona.

Este año, además de permitirle a los participantes utilizar instrumentos para acompañar sus interpretaciones, los jueces han mostrado más clemencia en las audiciones, aunque la polémica que rodea a algunos de los aspirantes fue sin duda decisiva en la selección. Tras un primer colador de 164 artistas de siete ciudades, los jueces escucharon uno a uno a los aspirantes, en Hollywood, para llegar a 24 contendientes.

Tras los conciertos en las semifinales, y sus correspondientes eliminaciones, quedaron 12 aspirantes al título, que la semana pasada interpretaron temas de los Beatles y vieron como uno de sus compañeros, el latino David Hernández, quedaba la competición.

Entre los 11 cantantes que quedan figura un gran favorito, David Archuleta, quien con tan sólo 17 años ha sorprendido a los jueces con su potente voz. También ha destacado Jason Castro, de origen colombiano, que con sus melenas y sus melódicas interpretaciones se ha sabido mantener entre los mejores; y Amanda Overmyer, una rockera que, a pesar del tono pop del show, demuestra en los conciertos que su estilo puede llegar a triunfar sin necesidad de perder originalidad.

De igual manera han logrado llamar la atención otros concursantes, como el recién expulsado David Hernández, que generó controversia tras saberse que había trabajado como bailarín nudista para hombres en un club de Phoenix, Arizona; asimismo la irlandesa Carly Smithson, de quien se publicó que ya había firmado contrato en 2002 con una disquera para lanzar su disco, lo cual va en contra de las condiciones exigidas a los aspirantes para concursar.

Lo cierto es que este año la tarea de tomar decisiones es muy difícil pues aún no hay un claro favorito, y las voces de los cantantes sorprenden de diferentes maneras en cada semana. El programa es transmitido subtitulado los miércoles y jueves por Sony Entertainment Television, aunque con algunos días de retraso respecto de la transmisión en EE.UU.

En esta etapa final, Espectáculos de Prensa Libre publicará los cambios, eliminaciones y palabras de los jueces en cada eliminatoria. Por supuesto, esta es la antesala para el concurso en español, Latin American Idol, el cual se encuentra en la etapa de audiciones iniciales en varios países del continente. Por ahora, Randy, Paula y Simon son los que mandan, además, claro, del público de EE.UU.

No hay comentarios: