jueves, 21 de agosto de 2008

Sandra Torres pide cabeza de Eduardo Meyer


Prensa Libre

Sandra Torres, esposa del presidente Álvaro Colom, fue enfática ayer al declarar que se debe expulsar en forma definitiva a Eduardo Meyer, ex presidente del Congreso, de las filas de la UNE, por su presunta responsabilidad en la pérdida de Q82.8 millones del Legislativo.

Torres de Colom refirió que, como afiliada a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ve conveniente la salida de Meyer del partido oficial.

“Hay algunas personas que lo piden, y creo que, si finalmente el juez decide que es culpable, debe estar donde debe estar”, aseguró.

Las declaraciones de Torres de Colom se dieron luego de su participación en una actividad del Consejo de Cohesión Social, que ella preside, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Al ser consultado Meyer sobre la postura de Tores de Colom, en breves declaraciones respondió: “No habría ningún problema si ella quiere que me expulsen del partido”.

Meyer se ha desempeñado como secretario general y secretario general adjunto de ese grupo político.

En junio recién pasado, el Comité Ejecutivo de la UNE decidió separarlo del partido mientras aclaraba su situación legal por el traslado de los Q82.8 millones de los ahorros del Congreso a una casa de bolsa.

Juan Alfaro, secretario general provisional de la UNE, informó que en la próxima reunión que tengan con el Comité Ejecutivo uno de los puntos por discutir será la situación de Meyer.

Torres de Colom adelantó que el Comité Ejecutivo está por decidir si expulsa en forma definitiva a Meyer de esa organización política.

La decisión podría tomarse la próxima semana, refirió Juan Alfaro.

“Él ya no participa de las actividades del bloque en el Congreso”, explicó el secretario general. De hecho, el pasado martes, cuando se reincorporó al pleno, Meyer se sentó en una curul alejada de la bancada oficial.

Deben rendir cuentas
La esposa del mandatario no se refirió solo al ex presidente del Congreso, sino que también instó a los parlamentarios a que rindan cuentas de su actuación en ese organismo.

El Legislativo, así como fiscaliza al Ejecutivo, también se debe comprometer a transparentar su actuación en el gasto que ejecuta, dijo.

Para ella no es moral ni ético lo que hicieron tanto Meyer como Rubén Darío Morales, implicados en el desvío de fondos a una casa de bolsa. Sin embargo, cada persona debe considerar qué es moral y ético, opinó.

“El pueblo de Guatemala está cansado de este tipo de acciones, independientemente de quiénes las hagan. Ambos parlamentarios no tendrían que estar en el Congreso, sino dilucidar su situación legal” agregó.

No hay comentarios: