jueves, 2 de agosto de 2007

MUEREN 2 SOLDADOS ESTADOUNIDENSES EN IRAK

Total de bajas julio llega a 80

Dos soldados estadounidenses de la división de operaciones sur de Bagdad murieron el martes y otros 10 sufrieron heridas en un ataque, dijo el jueves el Ejército de Estados Unidos.
El ataque, descripto como fuego indirecto -lo que se refiere a disparos de cohetes o morteros-, eleva a 80 el total de militares estadounidenses muertos durante julio, lo que loconvierte en el mes con menos bajas mortales para la fuerza desde noviembre del 2006.
El Ejército de Estados Unidos ha venido resaltando la disminución en el numero de bajas en sus fuerzas como una señal de que su estrategia de enviar tropas extra a Irak y desplegarlas en Bagdad y otras ciudades está mejorando la seguridad.
En cada uno de los últimos tres meses previos, la cifra de muertos en las filas estadounidenses ha sido superior a 100, convirtiendo al trimestre abril-junio en el de más bajas de toda la guerra.
Sin embargo, las cifras divulgadas el miércoles por el gobierno iraquí mostraron una subida pronunciada en el número de muertes civiles, que llegaron a 1.653 desde las 1.227 de junio.
Estas cifras estuvieron en línea con los meses previos del año, tras una caída de más de un tercio en junio.

No hay comentarios: