jueves, 1 de noviembre de 2007

CON FIESTA, CAMINATAS Y LLAMADO AL SUFRAGIO

Álvaro Colom aprovechó para hacer un llamado al voto
Por: Prensa Libre


El cierre de campaña del candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Álvaro Colom, en la capital, fue al ritmo de los Tucanes de Tijuana, caminatas, discursos y alusiones a su rival del Partido Patriota (PP).

Anoche, el presidenciable llegó con su esposa, Sandra, y el vicepresidenciable Rafael Espada, a la 18 calle, zona 1. Más tarde, un grupo de jóvenes de la UNE siguió la fiesta en el Domo de la Zona 13, donde amenizó la banda mexicana Tucanes de Tijuana.

El candidato aprovechó para hacer un llamado al voto y resaltar que un gobierno militar sería regresar al pasado.

Por la mañana, Colom también cerró campaña en Quiché, Totonicapán y Retalhuleu.

En Nebaj, Quiché, ante unos tres mil pobladores del área ixil, Colom se comprometió a recuperar, de llegar a la Presidencia, “los restos de todos los fallecidos durante el conflicto armado interno y que aún permanecen enterrados en cementerios clandestinos”.

Mientras el candidato llegaba, los asistentes escucharon mensajes del Colectivo de Organizaciones Sociales, en los que se les pedía que analizaran su voto, y recordaran la actuación del comandante Tito, pseudónimo de Otto Pérez Molina, presidenciable del PP, cuando dirigió el destacamento militar en ese municipio.


No hay comentarios: