jueves, 26 de junio de 2008

Condecoraciones en el Día del Maestro


Prensa Libre

El presidente Álvaro Colom entregó ayer, en el Día del Maestro, la Orden Nacional Francisco Marroquín, a educadores distinguidos por sus relevantes servicios prestados y como reconocimiento a sus méritos y trabajo en el magisterio nacional.

Esta orden fue instituida en 17 de junio de 1963, por medio del decreto 51, como un símbolo de honor y dignificación a los educadores distinguidos.

Los galardonados reúnen 325 años de experiencia como maestros que son 325 años de sabiduría y ejemplo, indicó Colom en el acto donde entregó los reconocimientos junto a la ministra de Educación, Ana de Molina y el viceministro de esa cartera, Carlos Aldana.

Durante su discurso, Colom puso de manifiesto el agradecimiento a los maestros, por su labor en la formación de la niñez guatemalteca. “Este es un buen momento para reflexionar sobre la Guatemala que soñamos y que queremos”, afirmó el mandatario. En este sentido, agregó que los maestros son la “columna vertebral” en la transformación del país.

Los maestros que recibieron este reconocimiento son: Alfonso Efraín Tzaquitzal Zapeta, de Totonicapán; Nery Rómulo De León López, de Quetzaltenango; Luis Cruz Can Saquic, de Sololá; Blanca Alicia Cabrera Folgar de Bonilla, de Jalapa; Fernando Antonio Canek Guerra y Francisco Miguel Boburg Zetina, ambos de Petén; y Sor María Berta Alicia Ruiz Rivera, Erline Peggy Lynch Laing de Ovalle, Blanca Ulianova Alvarado Ibánez y Víctor Manuel Ardón Pineda, del departamento de Guatemala.

Para el gobernante los maestros son la “columna vertebral” en esa transformación del país.

No hay comentarios: