jueves, 26 de junio de 2008

ROBAN EVIDENCIAS DE NARCOMATANZA


Prensa Libre
Escena del crimen ocurrido en Zacapa

La desaparición de un vehículo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) también significó la pérdida de evidencias de, por lo menos, 30 casos en investigación en el Ministerio Público (MP), entre ellos, la balacera entre narcos en Zacapa y la muerte de Víctor Rivera.

El 29 de abril último, en la avenida Petapa, zona 12, tres hombres fuertemente armados y con gorros pasamontañas robaron un auto propiedad del Inacif, que contenía diversas pruebas de diferentes casos.

Artemio Tánchez, fiscal contra Robo de Vehículos, dijo que el Inacif les entregó un informe donde se detalla a qué casos pertenecía cada evidencia, entre los que sobresalen la balacera entre narcos y la muerte de Rivera.

Los delincuentes golpearon al piloto y al perito que se transportaban en la unidad, los obligaron a sacar dinero de sus cuentas en un cajero y, después de retenerlos por varias horas, los abandonaron.

Por estos hechos, el MP ha realizado una serie de allanamientos, pero aún no ha dado con el paradero del vehículo.

Giovanny Castro, fiscal contra la Narcoactividad, explicó que se trata de ropa decomisada a los vinculados el día de los sucesos, pero que no es relevante y que no perjudica en nada tales procesos.

Álvaro Matus, fiscal de Delitos contra la Vida, aseguró que entre los casos no estaba el de Rivera, y que esta investigación sigue su camino sin ningún problema.

Miriam de Monroy, directora del Inacif, afirmó que las evidencias no eran de casos de alto impacto, al referirse a algunas muestras de sangre, celulares, entre otras.

“Gracias a Dios eran solo porciones de las muestras ya analizadas, las cuales se transportaban hacia el almacén de evidencias del MP”, añade Monroy.

No hay comentarios: