jueves, 19 de junio de 2008

Decenas de personas quieren ayudar a niño abandonado en Indiana

Prensa Libre
Niño guatemalteco abandonado en un supermercado de Indiana, EE. UU.

El departamento de policía de la localidad de Frankfort, en Indiana, Estados Unidos, ha recibido decenas de llamadas telefónicas de personas que ofrecen ayudar en el caso del niño guatemalteco abandonado la semana pasada en una tienda Wal-Mart, informa la prensa de ese país.

Más que para ofrecer pistas y encontrar a la madre del menor de dos años, muchas de las llamada son para ofrecer ayuda monetaria, donar ropa e incluso adoptar al niño, únicamente identificado como Martín.

Las llamadas no solo son de la localidad, la policía ha recibido llamadas de personas de Florida, Texas y California, indicó el asistente del jefe de policía, Randy Emery, al diario The Times.

Hasta ahora la policía ha tenido dos pistas de personas que aseguran conocer al niño, sin embargo, esto fue desechado. El video de vigilancia de la tienda tampoco fue de mucha ayuda.

El niño fue encontrado el pasado viernes en la tienda Wal-Mart de Frankfort, consigo llevaba una mochila y una nota, aparentemente escrita por su madre, en la que explicaba que lo dejaba al no tener medios para mantenerlo.

Actualmente el menor se encuentra en un hogar temporal.

No hay comentarios: