jueves, 7 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos: Ya ondea la bandera de Guatemala


Prensa Libre




Miembros del comité organizador de los Juegos izan la bandera de Guatemala, en el anfiteatro de la Villa Olímpica.

La bandera de Guatemala fue izada ayer en el anfiteatro de la Villa Olímpica, con los acordes de nuestro himno nacional, cuyas hermosas notas hicieron vibrar de emoción a los integrantes de la delegación, encabezada por Kevin Cordón, seleccionado de bádminton.

Las autoridades de los Juegos dieron la bienvenida oficial e izaron la bandera, en uno de los actos más significativos del deporte guatemalteco en el actual ciclo olímpico.

Los cinco atletas guatemaltecos que en este momento se alojan junto a sus entrenadores, oficiales de la delegación y dos invitados, participaron en el acto, de casi 30 minutos de duración.

Bienvenidos
Chen Jian, segundo responsable del enorme complejo habitacional donde se hospedarán más de 10 mil deportistas de todo el mundo, dirigió algunas palabras a los atletas nacionales, quienes compartieron el protocolo con los integrantes de las delegaciones de Chile, Mauritania y Túnez.

“Esperamos que disfruten de su estancia. Nuestra misión es darles a ustedes la mayor comodidad antes de su competencia. Sean bienvenidos a la historia de los Juegos Olímpicos, Pekín 2008”, expresó el dirigente, durante el acto que se llevó a cabo en un clima agradable.

Jian entregó un obsequio a Fernando Cáceres, jefe de la misión nacional, para finalizar la ceremonia.

Gran emoción
Tras haberse ubicado en el graderío central del anfiteatro, los atletas escucharon el himno nacional mientras veían la bandera azul y blanco elevarse en el asta.

Acto seguido, escucharon el mensaje de Jian, con quien se tomaron una fotografía y desfilaron hacia el interior de la Villa. También, varios niños de Pekín se retrataron junto a los atletas nacionales.

“Esto es muy emocionante, no solo estar en la Villa, sino escuchar el himno nacional y ver nuestra bandera ondear en el cielo de Pekín. La emoción es muy grande”, dijo el abanderado de la delegación guatemalteca, Kevin Cordón.

“El momento ha sido especial para nosotros; los atletas han estado contentos y felices con esta bienvenida, que es el punto de partida para los Juegos Olímpicos”, comentó Cáceres.

En la ceremonia estuvieron presentes el abanderado, Kevin Cordón (bádminton), Gisela Morales (natación), Juan Carlos Romero (tiro), Crhistian López (halterofilia) y Eddie Valenzuela (boxeo).

No hay comentarios: