jueves, 7 de agosto de 2008

MDF traslada bienes a empresas vinculadas a sus socios


Prensa Libre

La vivienda ubicada en el condominio Casa & Campo, en el kilómetro 23.5 de la ruta a El Salvador, estaba a nombre de MDF, pero ahora es de una sociedad.

Las pesquisas han establecido que la empresa Mercado de Futuros, S.A. (MDF), trasladó parte de sus bienes a firmas vinculadas a sus socios.

Los movimientos de los inmuebles que se reportan en el Registro de la Propiedad e Inmuebles establecen que, hace varios meses, MDF hizo movimientos de sus propiedades y las trasladó a sociedades anónimas, vinculadas a esa casa de bolsa.

En algunos casos, los inmuebles fueron aportados a sociedades, y en otros, fueron vendidos.

Uno de los ejemplos es la vivienda localizada en el condominio Casa & Campo, kilómetro 23.5, carretera a El Salvador, que aparecía a nombre de MDF, pero ahora es de Futuros Inmobiliarios, S.A.

Prensa Libre intentó comunicarse con los socios o representantes de esa entidad, pero fue imposible localizarlos.

El presidente de Futuros Inmobiliarios, S.A., es Raúl Girón, representante legal y gerente de MDF.

En el Registro Mercantil se establece que Futuros Inmobiliarios fue inscrita el 3 de agosto del 2007 y se dedica a prestación de servicios de construcción, administración, asesoría, inversión, compra y venta de bienes inmuebles, entre otros.

La sede social de esa empresa coincide con la de MDF, 2a. calle 23-80, zona 15, Vista Hermosa II, planta 7, edificio Avante, y posee un capital de US$10 millones (unos Q74 millones).

En esa vivienda se halló el auto en el que Girón se movilizaba.

El Registro Mercantil de Honduras también informó ayer que localizó una entidad con el nombre de Mercado de Futuros.

Pesquisas
Baudilio Portillo Merlos, procurador general de la Nación, refirió que se comunicaron con el abogado de MDF, quien está en Miami, y les dijo que la casa de bolsa está dispuesta a devolver los fondos.

Portillo afirmó: “Al parecer, ellos tienen en Miami algo de dinero, yo les dije: tráiganlo, y se lo devolvemos al Congreso”.

Añadió que se harán las investigaciones para determinar qué pasó con la mayoría de propiedades, y si aparecen a nombre de terceras personas o entidades.

El Juzgado Segundo de Instancia Penal ordenó ayer el secuestro de cuatro autos que están registrados a nombre de Girón.

La petición la hizo el Ministerio Público y el juez Jorge Mario Valenzuela ordenó el secuestro de los vehículos, entre éstos, un picop y un BMW.

El fiscal Omar Contreras dijo que seguirán las pesquisas para recuperar los Q82.8 millones invertidos en MDF por el Congreso.

No hay comentarios: