sábado, 8 de septiembre de 2007

DIJERON ADIÓS A LA CAMPAÑA PROSELITISTA

Confiados en retomar actividades la otra semana
Por: Prensa Libre

Para los candidatos con mayor intención de voto en sondeos, el fin del proselitismo, ayer, sólo será un respiro, pues confían en que irán a segunda vuelta y retomarán la campaña la otra semana.

Hasta ayer a las 12 horas estaba permitido a los partidos políticos hacer propaganda.

Álvaro Colom, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), mandó un último mensaje: “Yo no tengo las manos manchadas de sangre (...) no tengo el puño cerrado, porque así no se puede trabajar ni rezar a Dios”.

Colom rechazó las acusaciones (de ladrón, por la triangulación de fondos de la Contraloría) que le ha hecho el Partido Patriota (PP) y aseguró: “No le temo a sus amenazas, porque la mano dura está desafiando hasta a la propia justicia, que ya investigó y comprobó mi inocencia”.

El candidato almorzó con los colaboradores de su campaña, para agradecerles el trabajo efectuado. Luego se reunió con parlamentarios europeos y visitó a su hija, Patricia, quien llegó desde Costa Rica para votar mañana.

Cierra en Zacapa

Otto Pérez Molina, del PP, cerró actividades proselitistas con un mitin en Río Hondo, Zacapa.

Lo inusual fue la ausencia de Roxana Baldetti, quien normalmente ha llevado el mensaje de mano aguada contra Colom.

Reiteró su advertencia a Álvaro Colom y a su equipo de campaña de que eviten seguir difamando.

Por la tarde, Pérez Molina se reunió con el Comité Ejecutivo del PP y su comando de campaña.

Ambos candidatos se preparan para reanudar la campaña política después de mañana, con miras a la segunda vuelta.

Eduardo Suger, candidato presidencial del Centro de Acción Social (Casa), regresó ayer a sus actividades cotidianas y dejó por un momento el proselitismo. A las 7 horas jugó un partido de tenis en un club de la zona 9. “Gané el partido 3-1. Eso es un augurio de lo que puede pasar el 9 de septiembre”, expresó.

“Si la gente me dice no por segunda vez, no tengo que ser necio de seguir insistiendo, como lo hacen otros candidatos”, opinó.


No hay comentarios: