jueves, 4 de octubre de 2007

ABORTAN PLAN PARA MATAR A POLICÍAS

Hermano de dos de los jóvenes del barrio El Gallito ejecutados por agentes quería vengarse
Por: Prensa Libre


Presidios trasladó ayer del reclusorio Preventivo de la zona 18 a Mario Luna Gómez, hermano de dos de los jóvenes del barrio El Gallito que, supuestamente, fueron ejecutados por policías, debido a sospechas de que planeaba atentar contra los agentes.

El martes último por la noche, el Ministerio de Gobernación y la Fiscalía recibieron información de que se iba a cometer un atentado contra los agentes Sabino Ramos Ramírez y Wilson Tobar Valenzuela, presos en el Preventivo por estar sindicados de haber ejecutado a cinco jóvenes que capturaron en el referido barrio.

La advertencia cobró relevancia cuando trascendió que Mario Luna Gómez, hermano de dos de los ejecutados, estaba recluido en ese penal desde mayo de este año.

“Tuvimos conocimiento de un plan. Nos informaron que se estaba ofreciendo dinero por matar a los policías, así que, como medida de prevención, nos reunimos con las autoridades de Gobernación y se decidió el traslado del detenido”, explicó Álvaro Matus, fiscal de Delitos contra la Vida.

Durante el último fin de semana, Gobernación también se enteró de que se ofrecían Q100 mil por matar a cada policía preso, pero no se había descubierto quién hacía la oferta.

Finalmente se llegó a la conclusión de que se trataba de Mario Luna Gómez, hermano de Óscar Geovany y Juan Enrique, cuyos cuerpos aparecieron en El Naranjo hace 10 días, con heridas de bala en la cabeza, después de haber sido capturados.

Gobernación informó que el plan incluía un motín, para dar muerte a los agentes detenidos.

Luna, quien se encuentra en prisión por posesión para el consumo y que se hallaba en el sector 2 —de máxima peligrosidad— del Preventivo, tiene cinco ingresos en la cárcel, por portación ilegal de armas, portación de explosivos y robo.

La Policía dijo que el motín ocurrido el domingo en El Boquerón tenía como objetivo desviar la atención del Preventivo.

Durante una requisa efectuada en este último reclusorio se decomisaron documentos y teléfonos móviles; luego, se dispuso el traslado del reo.

No hay comentarios: