jueves, 4 de octubre de 2007

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE DIANA

La investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales reveló este jueves que el conductor del auto en que se mató la princesa estuvo en el bar de un hotel dos horas antes del accidente.

El jurado del caso vio imágenes de circuito cerrado de televisión que muestran a Henri Paul en el bar del hotel Ritz de París horas antes del choque.

Nuevas imágenes de sus últimas horas
Según los resultados de exámenes hematológicos, Paul había bebido más de lo recomendable cuando se subió al automóvil que chocó contra una columna del Puente del Alma el 31 de agosto de 1997.

Paul era jefe de seguridad del hotel Ritz y había terminado su turno cuando fue al bar, pero fue llamado al trabajo tres horas después cuando la princesa y su novio Dodi Al Fayed volvieron al hotel perseguidos por fotógrafos.

No se sabe si estaba embarazada

Esta misma semana, el magistrado que investiga el caso admitió que nunca se sabrá si Diana estaba embarazada cuando murió.

El juez Scott Baker, quien encabeza la pesquisa, dijo que sólo había pruebas de que la princesa estaba tomando anticonceptivos.

El padre de Al Fayed sostiene que la pareja fue asesinada para impedir que se casaran porque ella estaba embarazada, un argumento relevante según el magistrado.

"Primero, se dice que su embarazo o su presunto embarazo fue la razón o parte de la razón para que asesinaran a Diana", explicó el magistrado.

"Segundo, se dice que los franceses embalsamaron su cuerpo para ocultar el hecho de que estaba embarazada", agregó.

Pero no se practicó ninguna prueba de embarazo en el hospital al que llevaron a Diana después del choque.

Otro de los señalamientos es que había agentes del MI6 (Servicio de Inteligencia británico) en París cuando Diana y Al Fayed murieron, pero al parecer se trataba de una práctica común que no tenía que ver con la princesa, como señalan algunas versiones.

"Su papel era trabajar con las autoridades francesas en casos de contraterrorismo y delincuencia internacional", aclaró Baker. "En otras palabras, tenían peces más grandes que pescar", y no estaban interesados en actividades de otras personas.

Lo que bebió el chofer

En las imágenes de circuito cerrado se pudo ver a Henri Paul caminando desde el Bar Vendome hacia donde estaban los guardias de seguridad Trevor Rees y Kes Wingfield.

Si bien algunas muestras sugieren que (el chofer Henri Paul) había bebido más alcohol del permitido en Gran Bretaña, quienes lo vieron esa noche no indicaron que estuviera ebrio

Lord Baker confirmó que Paul había bebido dos Ricard (una bebida anisada disuelta en agua), pero no se sabe si ingirió algo más porque pensaba que ya no trabajaría esa noche.

El magistrado señaló que hay testimonios encontrados sobre el estado de ebriedad de Paul, y explicó que si bien algunas muestras sugieren que había bebido más alcohol del permitido en Gran Bretaña, quienes lo vieron esa noche no indicaron que estuviera ebrio.

Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, sostiene que el chofer no estaba ebrio y que las muestras de sangre fueron alteradas como parte del complot del servicio secreto para asesinar a la princesa y a su hijo.

Entre los testigos que piensa llamar el magistrado investigador está el ex mayordomo de Diana, Paul Burrell, quien podría explicar el estado emocional de la princesa días o semanas antes de su muerte.

Otras imágenes

El jurado también vio imágenes de la llegada de la pareja al hotel, de la pareja en un ascensor, de Dodi Al Fayed yendo a una joyería y volviendo, de Paul saliendo de trabajar, y de la pareja volviendo al hotel donde cenaron antes de volver a salir.

Poco después de la medianoche, Diana y Dodi subieron al Mercedes que conducía Paul, y se fueron perseguidos por los fotógrafos para ya no volver.

La investigación continúa, y podría durar hasta seis meses.


No hay comentarios: