martes, 25 de marzo de 2008

Procurador General de la Nación se niega a renunciar

Prensa Libre
Mario Gordillo, Procurador General de la Nación, expresó su decisión de no dimitir al cargo. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El procurador General de la Nación, Mario Gordillo, pidió hoy al presidente Álvaro Colom que debe disponer inmediatamente el cese de la solicitud de renuncia que le fue formulada.

Gordillo pidió, además, que se le presten todas las garantías necesarias para el ejercicio de sus facultades de conformidad con la ley.

El procurador indicó que la Constitución impide que sea removido de su puesto sin causa justificada, por lo tanto, en aras de preservar el estado de derecho se deben mantener incólumes los órganos del Estado.

El presidente Colom confirmó hoy que había solicitado la renuncia al procurador al considerar que existe un conflicto de intereses debido a que la esposa de éste fue electa magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Él es abogado del Estado, no sólo del Ejecutivo, qué va a pasar el día en que haya algún problema con el TSE, se preguntó el mandatario.

La otra razón para pedir su renuncia se debe a que tras una evaluación, se determinó que falta dinamismo en la Procuraduría General de la Nación, según el mandatario.

Colom indicó que ya tiene propuestas de personas que podrían ocupar el puesto, pero que hasta que no se resuelva la renuncia de Gordillo no se puede hacer nada.

No hay comentarios: