jueves, 17 de abril de 2008

CLAUSURA: MUNICIPAL RECUPERA EL LIDERATO

Prensa Libre
Municipal recuperó el liderato del torneo Clausura, tras vencer 2-0 a un tímido y limitado Xelajú MC, en una noche fría que brilló con las anotaciones de Mario Rodríguez y Freddy García, goleador del Torneo Clausura (11).

Todo estaba previsto para que los rojos regresaran a la primera posición, pero antes debían enfrentar a un rival complicado como Xelajú, que vino a defenderse y a esperar un error del local, el cual costó que llegara, y cuando apareció, surgió un jugador que lo corrigiera.

Pero, anoche, el equipo del argentino Jorge Benítez contó con un plantel lleno de sacrificio, que intentó y buscó insistentemente la anotación, y que tuvo dos jugadores que volvieron a hacer la diferencia: el portero Jaime Penedo y el volante Freddy García.

A Municipal le costó romper la defensa occidental, que se aferraba a cuidar el arco del portero menos vencido, Óscar Martínez, y que acompañado de la mala definición roja se salvó en varias ocasiones.

Para encontrar el gol de la apertura, Municipal necesitó de un error, el cual llegó al arquero Martínez, quien no pudo despejar y le dejó de rebote el balón a Mario Rodríguez, quien remató y al minuto 32 puso a ganar a su equipo.

Pero el cerrojo chivo fue mayor, a pesar de estar abajo en el marcador, y a los rojos les costó controlar el partido, porque Xelajú presionaba desde el mediocampo, pero tampoco buscaba igualar el marcador, al dejar solo adelante a Jhonny Cubero, quien intentó, pero no pudo con los centrales escarlatas.

Arriesgó y lo consiguió
En el segundo tiempo, el estratega rojo Jorge Benítez arriesgó; primero ingresó a Guillermo Ramírez, para tener mayor dinámica que Gonzalo Romero, y después se quedó con un volante de contención y sacrificó a Freddy Thompson, para buscar mayor generación de juego con Cristian Chaparro.

Al argentino le costó compenetrarse a la rapidez que generaba Freddy García, quien volvió a ser el pulmón rojo, así como Carlos Figueroa.

Pero mientras los volantes se encontraban, fue el arquero rojo quien se convirtió en la figura; ya había evitado que Ignacio López lo sorprendiera, y luego fue a Jhonny Cubero, quien no fue el mismo jugador luchador de siempre, pues quizás se cansó de pelear solo, además de contar con pocos balones.

El broche de oro
Pero a la noche fría le faltaba el toque de emoción, el mismo que esperaba observar el técnico de Selección Nacional, Ramón Maradiaga.

Freddy ya lo había intentado en el primer tiempo, desde el primer minuto, con tiro libre, pero su remate no había sido certero.

Necesitó esperar 88 minutos, para volver a lucirse, pero anoche contó con otro socio, Guillermo Ramírez, quien le colocó el balón, y de zurda le pegó para vencer a Martínez.

Con dos goles a favor, Municipal resolvió el partido retrasado de la jornada 12, el cual le costó en el primer tiempo, pero en el segundo logró resolver, otra vez de la mano de Freddy, el máximo goleador del torneo, que llegó a 11 tantos y que sigue inspirando
al nuevo líder

No hay comentarios: