jueves, 17 de abril de 2008

JACKIE CHAN Y JET LI PROTAGONIZARÁN PELÍCULA KINGDOM

Por Iain Blair
En un inusual momento de franqueza en Hollywood, Jackie Chan reconoció que no le impresionó el guión de su nueva película, "The Forbidden Kingdom," pero la oportunidad de trabajar por primera vez con su compañero estrella de las artes marciales Jet Li lo atrajo al proyecto.
El filme -Chan no está seguro si es su película número 94 ó 95- se estrena el viernes en las principales ciudades de Estados Unidos.
Aunque sus fanáticos podrían pensar que él y Li nunca antec habían trabajado juntos debido a una rivalidad profesional, Chan dijo a Reuters que de hecho son "amigos cercanos" que "nunca pudieron encontrar el proyecto adecuado."
Luego vino "The Forbidden Kingdom" con el director Rob Minkoff ("The Lion King").
"Cuando me dieron el guión, pensé que era una tontería," dijo Chan. "Pero me dijeron que Jet lo estaba haciendo así que dije 'sí'. La otra razón fue el director. Amé 'The Lion King' así que sabía que haría una gran fantasía para los niños, y lo es," agregó.
Los realizadores sí se encontraron con un gran problema con los maestros de las artes marciales.
"Tras la primera toma, Rob y luego el camarógrafo se acercaron y nos dijeron, 'Ustedes son muy rápidos. ¿Pueden bajar la velocidad?," relató Chan. "Pero ambos queríamos alardear," agregó.
Chan, de 54 años, fue una gran estrella de movimientos rápidos de acción en Hong Kong antes de tener éxito en Estados Unidos en las películas "Rush Hour" y Li, de 44 años, siguió un camino similar en su carrera comenzando en Asia y llegó a Hollywood con "Lethal Weapon 4."
Ahora, ambos actúan y producen sus propios filmes y en un nuevo giro para "Forbidden Kingdom," ambos tienen roles dobles.
Grabada en China y basada en la leyenda oriental del Rey Mono, "Forbidden Kingdom" cuenta de Jason (Michael Angarano de la serie de televisión "24"), un adolescente "nerd" de Boston y fanático del kung fu que se hace amigo del anciano dueño de una casa de empeños (Chan).
Cuando el anciano muere en un asalto, Jason rescata un bastón mágico y repentinamente se ve transportado a la antigua China, donde enfrenta la enorme tarea de liberar al legendario Rey Mono (Li), prisionero de un poderoso guerrero.

No hay comentarios: