miércoles, 3 de diciembre de 2008

abogado acusa a oficial de juzgado de chantaje


El Periodico
SE espera que la Presidencia del OJ resuelva la situación de la oficial, quien continúa en el cargo.

Ayer, la Supervisión de Tribunales (ST) envió a la Presidencia del Organismo Judicial el resultado de la investigación del caso de la oficial octavo del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Silvia Judith González Centeno, señalada de tratar de sobornar al abogado Mauricio Izquierdo.

Según el litigante, González, a nombre de su jefe, Rocael Girón, trató de negociar por la vía telefónica el pago de Q150 mil a cambio de que los expedientes que se tramitan en esa judicatura fueran resueltos favorablemente.

El juzgador presentó el lunes una denuncia ante el Ministerio Público contra la trabajadora judicial, ya que asegura que él no está involucrado en las acciones ilícitas.

Izquierdo cuenta a elPeriódico que desde hace 15 años litiga en el Organismo Judicial y que por primera vez le sucede una situación como esta y por ello decidió denunciarla. “Tomé el camino espinoso, pero no me arrepiento, la justicia no es comprada, es gratuita. Sé que estoy luchando contra el sistema de justicia, donde se tratará de desvirtuar lo que estoy diciendo”, advirtió.

Refirió que hace más de dos semanas se trasladó del juzgado tercero al cuarto, el expediente número 3140-2004, por excusa del primero. “Me avoqué al cubículo del oficial que llevaba mi caso. Ella me dijo que por Q150 mil podía resolver de forma favorable el caso, le respondí que no estaba acostumbrado a esto, pero le pedí que me dejará verificarlo”, dijo.

González fue citada el pasado lunes por la Corte Suprema de Justicia para que declarara con relación a la acusación. Ella negó cualquier vínculo en ese caso, pese a que el abogado presentó las grabaciones donde ella le exigía dinero. También desligó al juez.

Izquierdo explicó que dentro del expediente que se tramita en ese juzgado se solicitó que se declare en rebeldía a varias personas, por lo que considera que “son situaciones delicadas que debería haber resuelto el juez. Mis casos son muchos (17 en total) y son controvertidos”, expresó.

No hay comentarios: