viernes, 31 de agosto de 2007

EN RECUERDO DE DIANA DE GALES


A la ceremonia asisten enviados de organizaciones benéficas con las que Diana colaboró.


Diversos actos empezaron en el Reino Unido para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales.
Los hijos de Diana Spencer, los príncipes Guillermo y Enrique, encabezaron el servicio religioso por su madre que se realizó en la capilla de la Guardia Real en Londres, cerca del palacio de Buckingham.


Entre los asistentes al servicio estuvieron la reina de Inglaterra, Isabel II, y su hijo Carlos, el heredero al trono británico y ex marido de la princesa fallecida






Quien no asistió a la ceremonia es Camilla Parker, la segunda esposa de Carlos de Inglaterra. La duquesa de Cornualles canceló su asistencia al acto argumentando que "su presencia distraería la atención del verdadero objetivo de la ceremonia".
El primer ministro británico, Gordon Brown, y su antecesor en el cargo, Tony Blair, quien en su momento describió a Diana como la "princesa del pueblo", también participaron de la ceremonia religiosa.



Otras ceremonias


En el Reino Unido se llevarán a cabo otros actos conmemorativos, incluyendo sendas ceremonias religiosas en las catedrales de Manchester y Bristol, en Inglaterra.






Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, quien falleció junto a la princesa hoy hace diez años, depositó flores en el altar que erigió en honor de los fallecidos en Harrods, el famoso almacén de su propiedad.
Los príncipes Guillermo y Enrique, junto al hermano de la princesa Diana, el conde Spencer, participaron activamente en la organización del servicio religioso, en el que se escucharon alguna de las piezas musicales favoritas de Diana de compositores como Rachmaninov y Mozart.
A la ceremonia, de una hora de duración, también asistieronn miembros del servicio de la princesa, así como las damas de honor y los pajes que acompañaron a Diana en su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra en 1981.

Famosos
También asistieron cerca de 110 representantes de organizaciones benéficas con las que la princesa colaboraba.






Entre los famosos que estuvieron en el servicio se encontraban el cantante Elton John, el fotógrafo Mario Testino y el cantante Cliff Richard.
Como sucedió en 1997, los admiradores de la princesa depositaron flores en la que fue su residencia en Londres, el palacio de Kensington.
La princesa Diana falleció junto a su compañero sentimental, Dodi Al Fayed y el chofer Henri Paul en un accidente de tráfico en Paris, Francia, el 31 de agosto de 1997.
La muerte de la princesa provocó una reacción de duelo sin precedentes en el Reino Unido.

No hay comentarios: