lunes, 10 de septiembre de 2007

VOCES DE UNA JORNADA CÍVICA

Comentarios favorables abundaron, debido a facilidad para votar en centros capitalinos
Por:Prensa LibrE

Francisco Páez, vocalista de Malacates Trébol Shop. Foto Prensa Libre: Hilda Rodas.


Roberto González, quien aspiraba a la alcaldía capitalina; los artistas Francisco Páez, Rony Hernández y Pablo Christiani, así como jóvenes y niños, expresaron el entusiasmo que les produjo acudir a votar.

Estas reacciones se tomaron durante una tranquila jornada que transcurrió entre sol y lluvia.

Un deber agradable

Roberto González acudió a votar a las 11 horas, al Instituto América Latina, zona 13, junto a su esposa, Mónica Maselli de González, y sus hijos. Acompañado por una multitud de seguidores y porras de “¡Roberto! ¡Roberto!”, el candidato dijo sentirse con mucha seguridad.

Tras habar votado, dijo: “He visto un proceso normal, plagado de mucha emoción y participación en familia, como debe ser. Estoy muy emocionado, y en la tarde me sentiré pleno por haber cumplido con mi deber. Lo que es una realidad es que se ha iniciado una nueva era en la política, y espero que sea basada en principios y valores, en donde lo que compita sean las ideas”.

Francisco Páez, vocalista del grupo Malacates Trébol Shop, quien asistió a votar a la Escuela Rotaria Benito Juárez, de la zona 2, al mediodía, expresó que votar es un acto que le hace sentir mucho placer.

Además expresó que no espera milagros de parte de ningún presidente, pues los cambios que necesita Guatemala requieren de mucho tiempo y empiezan por uno mismo. “Debemos trabajar, en particular, con una sonrisa, y Dios será el que tome las decisiones”, dijo.

Rony Hernández, cantautor, afirmó que se necesita que el próximo gobernante atienda las demandas sociales, sobre todo aquellas referentes a la educación y también a la cultura.

Ejemplo

“Voto porque es mi deber cívico y moral, para que mi hijo lo haga. De esta manera, uno también puede hacer críticas constructivas, porque si no votamos y sólo criticamos, no vamos a salir del tercer mundo”. Pablo Christiani, vocalista de La Gran Calabaza.

Jóvenes

“Votamos para cumplir con un deber cívico. Siempre pensamos por quién hacerlo y nunca nos sentimos influenciados por lo que digan los demás”. Ludwin Arredondo, 26 años, y Jackelin Arredondo, 18.

Discapacitada

“Siempre he votado. Hoy me tocó hacerlo en este estado, pero no podía dejar de hacerlo, porque con mi voto ayudo a necesitados, que quieren mejores gobernantes”. Juana M. Ovando, 62 años.

Familia

“Todo estuvo en orden. Todos en la familia votamos, hasta los niños. Es bueno que voten, porque se les forma conciencia”. María del Rosario Molina, columnista.

Entusiasmo

“Las elecciones son la oportunidad para que los guatemaltecos decidamos nuestro futuro”. Emilio Méndez, empresario y promotor cultural.

Responsabilidad

“Si uno no vota, después no tiene chance de decir que las cosas están mal, y además hay que sentir que eso te mueve la sangre. Hoy noté mucho orden, aunque vi muy poca gente”. Shery, cantante.

Expresión

“Voto porque todos tenemos derecho a opinar lo que sentimos, sobre todo porque no pensamos igual”. Estuardo Alvarado, vocalista de Iguanamanga.

Satisfecho

“Muchos esperaban una jornada desordenada, debido a la descentralización, que casi triplicó el número de mesas, pero lo que tenemos es un buen termómetro de la participación cívica”. Eduardo Stein, vicepresidente de la República.

Deber

“Es un deber que cumplimos para beneficio de los hijos. Fue una fiesta cívica; voté fácilmente, en cinco minutos”. María Teresa Martínez, actriz.

Opción

“Es un deber que me gusta cumplir. Lo hago con la responsabilidad de no desperdiciar mi voto, porque aun un voto nulo es una opinión personal”. Rony Hernández, trovador.

No hay comentarios: