martes, 11 de septiembre de 2007

XELAJÚ TIENE A LOS ROJOS EN LA MIRA

Xelajú tiene a los rojos en la mira
Por: Romeo Ríos

Quetzaltenango /.-La agenda de Xelajú estará bastante cargada para las próximas dos semanas, ya que deberá jugar cinco partidos entre el torneo de liga y el campeonato de clubes de la Uncaf.

El objetivo de Xelajú es avanzar a la tercera fase en la Uncaf y ascender al segundo lugar en el torneo Apertura 2007.

Para lograr el primero tiene que derrotar a Municipal, que esta temporada ya los goleó 5-0. “Ese partido fue un accidente, ya lo dejamos atrás”, aseguró ayer Jurado.

El primer duelo será el 19 de septiembre en el estadio Mario Camposeco, en donde los chivos tratarán de recordar lo sucedido en el torneo pasado, cuando dejaron en semifinales a los rojos.

Además de los dos encuentros de Uncaf, Xelajú tiene tres partidos de liga: este fin de semana contra Suchitepéquez, de visita, y luego Heredia y Malacateco, de local.

“Serán igual de complicados, no queremos quemarnos antes de tiempo, por lo que trataremos poco a poco de ir ocupando mejores posiciones”, finalizó Jurado.

“Juego difícil”

Luis Swisher, contención del equipo quetzalteco, aseguró que un resultado positivo ante Suchitepéquez el domingo ayudará a llegar de mejor forma ante Municipal al torneo de la Uncaf.

“El juego de ida ante los rojos será muy importante porque tenemos la ilusión de avanzar a la tercera ronda, por eso queremos llegar con el ánimo a tope y conseguir una victoria el domingo”, aseguró Swisher.

El volante colaboró para el triunfo en penaltis cuando Xelajú MC eliminó al Tauro, de Panamá, al marcar el penalti que definió el pase a la segunda fase y que los puso frente a frente con Municipal.



No hay comentarios: