martes, 11 de septiembre de 2007

NUEVO BROTE DE ÉBOLA EN EL CONGO

BBC Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes cinco casos positivos del virus del Ébola en la República Democrática de Congo, después de que cientos de personas en ese país se hayan visto afectados en los últimos meses por una fiebre misteriosa.

La OMS envió decenas de muestras sanguíneas tomadas en la provincia central de Kasai a laboratorios especializados en fiebre hemorrágica.

Según informó la OMS, hasta el momento los análisis han detectado cinco casos positivos de Ébola.

Más de 100 personas han muerto y centenares han enfermado a causa de una epidemia de fiebre alrededor de Kananga, la capital de la provincia de Kasai Occidental.

Equipos de emergencia

Más de 200 personas murieron en un brote de Ébola en la R.D. de Congo en 1995.


Según la OMS, algunas de estas muertes podrían haberse producido a causa de una bacteria llamada Shigella.

Hasta la zona se han enviado equipos de emergencia para intentar contener el brote.

El Ébola no tiene tratamiento y en casi todos los casos es mortal.

Se cree que este virus se transmite por el consumo de carne contaminada de animales salvajes y también por el contacto con las secreciones sanguíneas de personas infectadas.

El 1995, el Congo fue afectado por un importante brote de Ébola, en la provincia occidental de Kikwit, a unos 400 kilómetros al oeste del actual brote, en el que murieron más de 200 personas.

La última epidemia de este virus se produjo en Uganda en 2001, cuando 400 personas resultaron infectadas y más de la mitad de ellas murieron.


No hay comentarios: