sábado, 11 de octubre de 2008

Ministro de Trabajo señala a Manuel Baldizón de manipular programa

Prensa Libre
Édgar Rodríguez, ministro de Trabajo —centro—, niega corrupción en Programa del Adulto Mayor.



En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Édgar Rodríguez, acusó ayer al diputado oficialista Manuel Baldizón de manipular el Programa del Adulto Mayor, como parte de una campaña política de este congresista, y negó que exista corrupción en ese plan.

El jueves recién pasado, la Comisión de Finanzas del Legislativo, presidida por Baldizón, acogió las quejas de adultos mayores sin cobertura, sobre cobros de hasta Q400 para poder acceder al Programa, y lentitud en los trámites.

Mientras, integrantes de esa sala cuestionaron la escasa inversión de los recursos asignados este año a ese proyecto —de Q250 millones, se ha gastado el 21 por ciento—, por lo que cuatro bancadas anunciaron que interpelarán al ministro.

“Todas las acusaciones son falsas, y a través de una auditoría de la Contraloría General de Cuentas demostraré que no hay corrupción en el Programa”, respondió Rodríguez, quien no pudo disimular su indignación durante la rueda de prensa.

Aseguró que Baldizón ha manipulado ese programa, para su campaña política, junto con Héctor Montenegro, de la Asociación del Adulto Mayor y actual asesor de la cartera de Trabajo.

“Yo mismo he recibido invitaciones personales para formar parte de su equipo, y además, varios ancianos me han venido a contar que este diputado les ofrece almuerzos para traerlos a las sesiones del Legislativo”, expuso el funcionario.

Cirilo Muralles, director financiero del referido ministerio, resaltó que hasta septiembre de este año se dieron 32 mil pensiones, y no 17 mil, como se dijo ayer en el Congreso.

Rodríguez aseveró que la repartición de pensiones ha sido equitativa, aunque admitió que Petén —de donde es oriundo Baldizón— es el departamento más favorecido, porque eso se manejó desde el año pasado, cuando él no estaba al frente de ese despacho.

Aseguró que en ese departamento hay más de cinco mil beneficiados, y en los restantes la cifra no pasa de mil 500.

No hay comentarios: