lunes, 23 de julio de 2007

BRASIL BAJO CAOS Y CON MIEDO A VOLAR


Brasil amaneció ayer en medio de un nuevo caos en los principales aeropuertos, mientras que pasajeros y pilotos confesaron su miedo a volar cuando un desperfecto casi causa una nueva tragedia.
El caos, que perjudica a centenares de pasajeros y que ya traspasó las fronteras nacionales al interferir en vuelos provenientes del exterior, fue a causa de un cortocircuito ocurrido el pasado sábado en el centro de control de Manaos (Cindacta 4), en Amazonas, que provocó atrasos y cancelaciones en cadena por todo el país.
Un controlador aéreo citado por el diario Folha de Sao Paulo, que quiso guardar el anonimato, explicó que la avería cortó el suministro de energía, y obligó a los funcionarios a trabajar a oscuras y a contactar a los controladores por medio de sus teléfonos celulares, ya que radios y radares quedaron inoperantes.
Agregó que durante el incidente había 45 aviones que sobrevolaban la región, sin condiciones de comunicación con las torres de control.
El desperfecto en Cindacta 4, que controla el tráfico aéreo en los estados de Amazonas, Roraima, Mato Grosso y parte de Pará, provocó el caos en cadena de los principales aeropuertos nacionales, y generó miedo entre pasajeros y tripulantes.
“Pensé que había ocurrido algo serio y que todo el mundo iba a morir”, dijo una de las pasajeras del vuelo 995 de American Airlines proveniente de Miami, EE.UU., al relatar el “ambiente tenso” que se produjo en la aeronave al conocer la información del comandante que no podrían aterrizar.
Durante la jornada, la aerolínea brasileña TAM anunció que fueron 198 las personas que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido el martes pasado en el aeropuerto paulista de Congonhas.-DPA-AFP-EFE.
Sondeo: Mala nota para Lula
El 43 por ciento de la población de Sao Paulo consideró que la conducción de la crisis aérea en Brasil por parte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue pésima, según una encuesta del diario Folha de Sao Paulo.

No hay comentarios: