lunes, 23 de julio de 2007

CARDENAL ABOGA POR COMISION DEL CICIG

Rodolfo Quezada Toruño pidió aprobación de la Cicig

El cardenal Rodolfo Quezada Toruño abogó ayer por la aprobación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), para combatir ese flagelo en el país.
Al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Quezada Toruño se refirió a la impunidad como “uno de los mayores problemas que tiene el país”.
“Está demostrado que los medios nacionales poco pueden hacer para combatir este flagelo; por eso, el traer una instancia internacional que permita la investigación de estos crímenes que ahora están impunes sería de gran beneficio para Guatemala”, expresó.
Recordó cuando el proceso de paz no avanzaba y una instancia internacional, en ese caso, Naciones Unidas, fungió como mediadora para facilitar las negociaciones entre la guerrilla y el Gobierno.
El clérigo se abstuvo de opinar acerca de los problemas que afronta la Unidad Nacional de la Esperanza, por considerarlos “internos”. “Estaría dando una posición políticopartidista”, enfatizó.
Quezada también se refirió al desarrollo del actual proceso electoral, y aseguró que las campañas tienen “altibajos”.
“Lo que no quisiera es que hubiese violencia; que se discutan los temas, si se quiere, fuertemente, pero sin llegar a casos de violencia”, demandó el religioso.
Durante la homilía invitó a los fieles a mantener firmes sus valores.

No hay comentarios: