jueves, 29 de mayo de 2008

Eduardo Meyer evita a la Prensa


Prensa Libre
Eduardo Meyer se abre paso entre los periodistas.

El presidente del Congreso, Eduardo Meyer, llevaba varias semanas sin atender a la Prensa. Ayer, luego de la sesión solemne por el Día de la Constitución, cuando los medios de comunicación intentaron hablar con él, no quiso dar declaraciones, y entre empujones —y la mirada de asombro de diputados y visitantes— logró llegar a su oficina, donde se encerró.

Las puertas de la presidencia están siempre cerradas y custodiadas por algún guardia del Legislativo. Por más que se intente, Meyer no recibe a los reporteros en su despacho, y hasta cambió su número de teléfono celular. Algunos legisladores han comentado que ni siquiera ellos logran contactarlo.

Por eso, ayer se intentó conocer su postura respecto de los conflictos en la Unidad Nacional de la Esperanza, señalamientos en su contra por malos manejos administrativos, entre otros temas. Sin embargo, el presidente del Congreso —quien ha admitido que buscará la reelección— dijo molesto que solo Diana Mishaan, encargada de Relaciones Públicas de ese organismo, daría declaraciones.

Su actitud fue criticada por algunos congresistas, que dicen no comprender la negativa de Meyer a hablar con la Prensa. “Es su deber. Es el presidente del Legislativo y, como tal, tiene que informar sobre su gestión. Si no, podría generar sospechas de que está ocultando algo”, aseguró Mario Taracena, jefe de bloque del partido oficial.

Roxana Baldetti, jefa de bancada del Partido Patriota, opinó que Meyer “ha sido mal asesorado”, y lamentó que haya tomado “esa mala actitud”.

No hay comentarios: