jueves, 29 de mayo de 2008

Se enfría juzgamiento de Taracena y Baldizón


Prensa Libre
Comité Ejecutivo, en sesión con el Tribunal de Honor de la UNE.

El partido oficial se retractó en su decisión de llevar a los diputados Manuel Baldizón y Mario Taracena al Tribunal de Honor de la UNE, según confirmaron fuentes a este medio.

El Tribunal de Honor de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) devolvió ayer el caso de los dos legisladores, acusados de indisciplina, al Comité Ejecutivo para que replantee y concrete su denuncia.

Aunque nadie quiso confirmarlo de manera oficial, se rumoreó que el Comité se arrepintió de tomar aquella decisión “tan apresurada” la semana recién pasada.

Taracena, jefe del bloque oficial, había recomendado el martes recién pasado al presidente del Congreso, el uneísta Eduardo Meyer, reconsiderar la decisión, pues aseguró que se había ido muy lejos. “Primero debía citarnos el Comité, y, si no lo convencíamos, llevarnos al tribunal disciplinario, que es el último recurso”, adujo.

Baldizón dijo ayer que sí ha escuchado que ya no serán juzgados en aquella instancia, y calificó de “justo” ese retroceso, pues “antes de condenar a alguien, hay que vencerlo en un proceso, en este caso administrativo, que comienza por exponer nuestros argumentos ante el Comité Ejecutivo”, afirmó.

No hay comentarios: